El embajador eslovaco en la Argentina visitará a la colectividad de Sierras Bayas

Rastilav Hindicky estará el próximo martes en la localidad. Además, estará el presidente de la Oficina de Residentes en el Extranjero, Milan Jan Pilip.

El próximo martes, la colectividad checoslovaca de la localidad de Sierras Bayas recibirá la visita del embajador de Eslovaquia en la Argentina, Rastilav Hindicky, y de Milan Jan Pilip, presidente de la Oficina de los Eslovacos Residentes en el Extranjero.

Durante ese día está prevista la realización de diversas actividades, que incluirán una visita al Monumento de los Checoslovacos en la localidad serrana y un encuentro de los visitantes con los integrantes de la colectividad checoslovaca, descendientes de inmigrantes checos y eslovacos llegados a nuestro país.

Los integrantes de la colectividad local expresaron que "los descendientes de checoslovacos de Sierras Bayas se sienten honrados de tan importante visita, que se concreta en el marco de que este año se cumplen 100 años de la llegada del primer inmigrante checoslovaco a nuestro pueblo y 52 años de la construcción del Monumento a los Checoslovacos. Son cien años manteniendo nuestra cultura y tradiciones unidos todos por la misma sangre checoslovaca".

Esta será la segunda visita del embajador Rastilav Hindicky a Sierras Bayas, ya que la anterior se concretó en noviembre de 2019, un mes y medio después de asumir dicho cargo en nuestra país. En esa oportunidad, Hindicky mantuvo también mantuvo un encuentro con los descendientes checoslovacos, y también visitó en su domicilio a Esteban Simkovic, el último inmigrante eslovaco vivo que residía en Sierras Bayas y hoy fallecido.

Entre las décadas de 1920 y de 1930, a Sierras Bayas arribaron alrededor de 60 inmigrantes checoslovacos que trajeron a sus familias o las formaron y se integraron a la comunidad serrana, alcanzando los 200 integrantes. En esa época, Checoslovaquia era una sola nación y así desde dicho país llegaron checos, eslovacos y moravos. A partir del 1 de enero de 1993, luego de la Revolución de Terciopelo, Checoslovaquia se dividió en dos con la creación de República Checa y Eslovaquia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias