Solicitaron la detención para los tres aprehendidos con dosis de marihuana

En el vehículo había 13 frascos que contenían cannabis sativa, sustancia valuada en alrededor de 400 mil pesos. Iban junto a un adolescente, sobre quien se dio intervención al Servicio Local.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría solicitó la conversión de aprehensión en detención para tres jóvenes de 18, 19 y 25 años que fueron interceptados el pasado martes en un vehículo en el centro de la ciudad. Cuando requisaron el rodado encontraron 13 frascos y bolsas con marihuana, que luego del análisis y el pesaje arrojaron un valor aproximado de venta de 400 mil pesos.

El miércoles pasado por la mañana se realizaron las audiencias en la sede del Poder Judicial, en las que el fiscal Lucas Moyano indagó a los tres hombres que circulaban en un Renault Megane el martes último, y fueron interceptados en Rivadavia entre avenida Colón y Alvaro Barros.

En esta instancia el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes imputó a los tres jóvenes por ser coautores del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización destinadas directamente al consumidor" agravado por la participación de menores de 18 años.

Según indicaron fuentes vinculadas con la investigación, los tres acusados hicieron uso del derecho a no prestar declaración, y el fiscal Lucas Moyano solicitó la conversión de aprehensión en detención para los jóvenes de 18, 19 y 25 años al juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría. El magistrado cuenta con un plazo de cinco días para dar respuesta a esta requisitoria.

Al momento de la aprehensión, junto a los tres jóvenes había además un adolescente, sobre quien la fiscalía solicitó que tomara intervención el Servicio Local. En tanto que las personas imputadas quedaron alojadas en los calabozos de la seccional Primera.

Trece frascos

El procedimiento que finalizó con la aprehensión de los tres jóvenes se originó a partir de un operativo de tránsito. De acuerdo a lo que se difundió de manera oficial, personal de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y de la Dirección de Tránsito identificó que el conductor del Renault Megane realizaba "maniobras caprichosas". Se agregó que al interceptarlas en Rivadavia entre Colón y Alvaro Barros, las personas que iban en el rodado "se muestran nerviosos y dubitativos, por lo que se les solicita que bajen del rodado, y ante la necesidad y urgencia, y presumiendo que podrían tener algún elemento peligroso, a la requisa del vehículo".

En el interior del automóvil encontraron 13 frascos que contenían cogollos de marihuana, sustancia que había también en dos cajas y en bolsas que se encontraban en el interior de una mochila. Si bien de manera inicial se valúo el total de la droga secuestrada en alrededor de 230 mil pesos, luego del análisis realizado por personal de la División de Drogas Ilícitas, se precisó que, de acuerdo a la manera en que estaba fraccionada la marihuana, el valor ascendía a los 400 mil pesos.

Además el personal policial de la comisaría Primera y Control Urbano secuestró dos teléfonos celulares, el Renault Megane y dinero en efectivo.

En el lugar se hicieron presentes, además del fiscal Moyano, el subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto, y el titular de la comisaría Primera, comisario Lucas Rodríguez.

Ultimas Noticias
Otras Noticias