El juego de esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero comenzará a las 21. Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli, viene de superar como local a Pergamino Básquet. Nuevamente estará ausente por lesión el alero Matías Aristu.
Luego de su trabajosa victoria como local del pasado jueves 17 de marzo 75-68 ante Pergamino Básquet por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el segundo partido de una serie de tres en fila (últimos de la fase regular) en Olavarría. En la ocasión el equipo Albinegro jugará hoy a las 21 ante Lanús, mientras que el domingo a las 20 recibirá a Bahía Basket.
El conjunto que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli ya no depende de sí mismo en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final, ya que suma 48 puntos en 22 partidos, con récord de 16 victorias y 6 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa).
El Albinegro volverá a tener la baja por lesión del alero Matías Aristu, quien padece un desgarro y estará afuera de la cancha alrededor de una semana más, dependiendo de la evolución de su dolencia. De esta manera, el quinteto inicial del elenco estudiantil sería con Martín Cabrera en la base, Tomás Pérez de escolta, Mateo Battistino como alero, Jeffrey Merchant de ala pivote y el capitán Cristian Scaramuzzino como pivote.
Por su lado, Lanús llega a este encuentro tras una derrota como local el pasado lunes ante Quilmes de Mar del Plata por 84-81 en el Gimnasio "Antonio Rotili".
De esta manera, el conjunto Granate se ubica en la tabla de posiciones con 41,5 puntos (récord de 9 triunfos y 13 reveses). Los dirigidos por Sebastián Burtin comenzarían el partido ante el Bataraz con Pablo Bruna, Mariano Gago, Juan Kelly, Martín Franchino y Sebastián Chaine.