Entre ayer y hoy se registró la caída de 50 milímetros de lluvia. Se espera que las condiciones climáticas mejoren para este viernes.
Desde el sitio web Infoclima se reveló la existencia de un fenómeno poco usual que se concretaría a mediados de la semana con "una baja presión 'ciclogénesis', que traerá vientos huracanados para miércoles y jueves, dejando lluvias de variada intensidad y vientos huracanados del sur con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 100 km/h en algunas áreas del país".
Sobre el área de cobertura se esperan "precipitaciones de variada intensidad, asociadas a lluvias/lloviznas, entre la tarde y la noche, con probables tormentas locales. La intensidad del viento sur empezará a notarse sobre toda el área pampeana entrada la tarde y se proyectará hacia la noche y parte del jueves 24, feriado".
El fenómeno se producirá cuando "un centro de baja presión (ciclogénesis) estará transitando el centro-este del área pampeana, afectando con intensa circulación de vientos del sector sur/ sudoeste a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con ráfagas de viento que estarán oscilando los 60/ 70 y 90 km/ hs, con rachas puntuales que pueden estar cercana a los 100 km/ h de manera ocasional".
Por ese motivo, se indica que "la depresión atmosférica presentará su máxima intensidad sobre la provincia de Buenos Aires, con vientos sostenidos de 70 y 80 km/ h, con disminución temporaria en la intensidad en la circulación de vientos. El fenómeno estará causando el aumento en el nivel del agua en la costa, debido al oleaje en zona costera de la provincia, área de la costa atlántica: Mar Del Plata, Villa Gesell, Ríos De La Plata, costa marítima adyacente".
Para este viernes "el sistema de baja presión se estará desplazando hacia el sector este, con la mejora gradual en la situación de tiempo, con la disminución en la intensidad del viento para el centro y norte del país".