La olavarriense compitió para el CEF Nº 5 El equipo de la olavarriense terminó en la cuarta posición, en el torneo ganado por Gremio.
La jugadora de softbol del Club Atlético Estudiantes, Emily Burgos, estuvo participando el fin de semana pasado en el Final Four de la Liga Nacional Femenina como jugadora de élite para el CEF N°5 de Paraná, que terminó cuarto con un partido ganado y dos perdidos.
Dicho torneo fue el primero que se desarrolló para la rama femenina a nivel Nacional y la final se disputó en el "Estadio de la Victoria", perteneciente a la ciudad deportiva de Don Bosco, partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.
El campeón del certamen fue Gremio de Bahía Blanca, que demostró ser el equipo más sólido del país y que en el pasado mes de noviembre ganó la instancia previa que se disputó en el diamante del Bataraz.
Emily Burgos participó con el CEF N°5 de Paraná en condición de jugadora de élite como destacada en bateo. El equipo de Paraná cayó frente al campeón Gremio y ante San Juan -que terminó en tercer lugar- y venció a Facdef de Tucumán, que fue el subcampeón.
Vale recordar que Emily Burgos el mes pasado se había coronado también con el CEF N°5 como campeona en el Nacional de Clubes. Ahora se vendrá un pequeño descanso para la Albinegra y el primer fin de semana de abril estará en Paraná en una concentración con la Selección Nacional de cara al Sudamericano que será en Buenos Aires del 2 al 12 de junio próximo.
"Nos tenemos que preparar a full para este torneo porque hay que hacer podio sí o sí y estos dos meses que nos quedan serán intensos", manifestó Emily Burgos.