Así lo reconoció histórico fomentista que representa al barrio AOMA, Walter "Pano" Vega. Serán 16 cuadras sobre un total de 80 pero es un comienzo. La iniciativa favorecerá el ingreso del colectivo al barrio y evitará potenciales accidentes en la Autopista. Desde el Municipio confirmaron la inversión de 75 millones de pesos.
El anuncio de la pavimentación de 16 cuadras de barrio AOMA, efectuado en la tarde del miércoles por el intendente Ezequiel Galli ante los vecinos, fue considerado como "una mejora para la calidad de vida" por un histórico fomentista que representa a ese sector de la ciudad, Walter "Pano" Vega.
El dirigente recordó que "el barrio AOMA tendría que haber sido entregado en 1990 con todos los servicios y no se cumplió con nada porque es muy fácil hacer un barrio a 10 kilómetros de la ciudad y sin servicios", lamentó.
Para conseguir mejoras desde aquel momento, desde la Sociedad de Fomento Carlos von Bernard "había que pelear contra todos. A nosotros nos costó mucho llevar el gas. Fuimos cuatro vecinos y hablé con Ruckauf cuando era gobernador (de la provincia de Buenos Aires) acá en el Golf (del club Atlético Estudiantes) y trajo el agua hablando previamente con (Helios) Eseverri así que siempre con los vecinos", sostuvo.
En ese punto, Vega valoró la gestión del intendente Galli para favorecer al barrio y planteó que "esta vez no es por una defensa que yo hago con él, es el primer intendente que trae para mejorar un poco más la calidad de vida del barrio 16 cuadras de pavimento. Siempre yo hablaba con él y siempre sigo hablando con él, y voy a seguir hablando siempre con él porque lo conozco desde los seis años, cuando vino al Golf".
A través de ese contacto de cercanía con el mandatario comunal, "siempre le decía 'mirá, cuando recibas algún fondo, no te olvides' y ahora recibe este Fondo y cuando podría haber hecho cuatro o cinco obras menores en otros barrios y acrecentar su poder político decidió llevar estos 75 millones de pesos para hacer 16 cuadras", mientras que en total "son entre 70 y 80 cuadras".
Sobre el impacto urbanístico, el fomentista evaluó que "nadie sabe el beneficio, pero va a traer por la calidad de vida, así que nos vamos a beneficiar todos.
El hecho que el asfalto no pase por mi casa no significa que está mal la obra porque es para que entre el colectivo y el vecino va a tener la comodidad de caminar dos cuadras y no ocho cuadras para ir hasta la Autopista".
En ese sentido, recordó que "para cuando vuelve hacia el barrio no tener el peligro de cruzar la Autopista que ha ocasionado accidentes a algunos chicos del barrio cuando han cruzado".
No le podemos pedir a un intendente que hace siete años que está lo que no hicieron otros en 24 años
Entre los vecinos, Vega sostuvo que "la recepción es positiva, es muy difícil conformar a todos porque si nos hacen 80 cuadras de asfalto, vana decir '¿y las cloacas?'. Y si hacen las cloacas, va a ser '¿y el cordón cuneta?'. No le podemos pedir a un intendente que hace siete años que está lo que no hicieron otros en 24 años". En definitiva, "nos vamos a beneficiar todos en todo sentido", cerró Walter Vega.
"Intervenciones"
Por su parte, Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas municipal, expuso sobre el modo en que fue anunciada la obra que "tuvimos una reunión con los vecinos. Fue una reunión muy importante, ya que el intendente decidió, de los fondos que tenemos para obras del Fondo de Infraestructura municipal, destinar más del 40% de esos fondos que equivalen a 75 millones de pesos, para hacer pavimento en el barrio AOMA", entrevistado para Canal Local.
El funcionario remarcó que se trata de "la primera etapa. Vamos a empezar por todo lo que es el ingreso y lo que rodea la plaza hasta llegar a la escuela. Son en total 16 cuadras con un hormigón de 9 metros de ancho de 20 cm y la idea es de a poco ir mejorando el barrio".
Asimismo, Ferraro negó que AOMA sea un barrio olvidado y refirió que "hemos hecho bastantes intervenciones
Lo más esperado siempre es el pavimento y la cloaca, pero hemos intervenido este barrio en las plazas, hemos llevado juegos, hemos puesto luces, hemos hecho extensiones de red de gas en todo lo que va de este tiempo".
Como producto del encuentro con el Intendente, "los vecinos estaban muy contentos. Obviamente fue una reunión extensa. La idea del intendente de ir, de acercarse a los vecinos, de escucharlos, la veo como muy positiva, porque podríamos haber elegido anunciarlo por las redes sociales, pero que el intendente se acerque, que hable con la gente, que escuche a los vecinos es muy importante".
Según analizó luego del contacto, "fue muy buena reunión, porque más allá del anuncio hablamos de las problemáticas que sigue teniendo el barrio. Sabemos que esto no es la solución total para el barrio; así que fue un intercambio muy positivo para los dos tanto para nosotros que tenemos que seguir trabajando para mejorar el barrio para los vecinos".
Ferraro adelantó que "el proceso de licitación se inicia esta semana y después tenemos un proceso hasta que ponemos fecha, aproximadamente de dos meses y medio a tres y después el plazo de obra es de 4 meses".
Luego de ese proceso, "la segunda parte de la obra sería terminar con el barrio o hacer otra segunda etapa, todavía no lo tenemos en carpeta pero creo que hay que concentrarse en esta buena noticia, que los vecinos van a tener el pavimento", afirmó el secretario.
Durante el encuentro concretado en barrio AOMA, "una cosa que nos decían los vecinos es que obviamente no llega a todos pero no es lo mismo porque todos están a una cuadra o a dos cuadras máximo de la pavimentación. Así que también eso es muy positivo, se los explicamos, lo entendieron y obviamente ellos van a estar esperando el inicio de obra".