VIDEO. En la antesala de las elecciones, el actual Secretario del Colegio de Ingenieros de Olavarría y representante de la Lista Verde habló de la gestión de su espacio. Entre los puntos mencionados reconoció la importancia de que "en cada obra de ingeniería haya un ingeniero".
Este miércoles desde las 8.00 horas hasta las 20 horas, se realizarán las elecciones en el Colegio de Ingenieros de Olavarría Distrito III, para definir el próximo Concejo Directivo.
En este marco, el Ingeniero Marcos Cavilla, actual Secetario del Colegio e integrante de la lista oficialista, Lista Verde Unidad, dialogó con Canal Local. La lista oficialista está encabezada por el Ingeniero Daniel Palacios, secundado Marcos Cavilla, y que tiene cómo tesorero a Pablo Palancar de la ciudad de Pehuajó.
"Nuestra idea es que mañana los ingenieros de Olavarría nos acompañen con el voto, consideramos que la gestión que hemos llevado adelante ha sido exitosa por más de haber traspasado por una pandemia" reconoció Cavilla. Quién además añadió que al momento de asumir a la gestión del Colegio en el año 2018, "teníamos ciertos ejes de gestión y objetivos a a cumplir". Algo que se vio modificado con la irrupción de la pandemia del Covid-19 reconoció el ingeniero.
En la misma línea, agregó que desde el inicio de su gestión al frente del Colegio de Ingenieros de Olavarría plantearon "un cambio radical en el mismo, una apertura del colegio de cara a la sociedad, una vinculación con las identidades intermedias del distrito 3". Además reconoció que siguen con la idea de que el Colegio "debe ser representante de los ingenieros, debe unir y englobar a todos los ingenieros".
En donde hay obra donde no hay ingeniero el colegio está para asegurarse que en esa obra haya ingeniero
Cavilla indicó que uno de los ejes en los que trabajaron durante su gestión fue "que en cada obra de ingeniería tiene que haber un ingeniero, y eso es por lo que hemos gestionados a través vinculación con distintos organismos, a través de vinculación con los municipios, y también a través de sostener una política de fiscalización muy fuerte en donde hay obra donde no hay ingeniero el colegio está para asegurarse que en esa obra haya ingeniero".
Cavilla añadió que a partir de estas iniciativas lograron "una mejora en la calidad en el trabajo de los ingenieros y en los honorarios y también una recaudación, que nos permitió habilitar el otro punto de nuestra gestión de ampliar el distrito". Además explicó que a las dos sedes de Olavarría y Tandil y "gracias a los esfuerzos realizados, por primera vez en la historia del colegio nosotros somos lideres en fiscalización dentro de toda la provincia y eso nos permitió tener un pulmón económico para afrontar la construcción de una nueva sede en Trenque Lauquen".
Basándose en estos puntos anteriormente mencionados, "pedimos que nos apoyen porque pretendemos seguir en esta dirección, que el colegio siga siendo una institución abierta donde el ingeniero se sienta representado, donde las instituciones se vinculen con nosotros para generar una sinergia que siempre beneficie a los ingenieros matriculados" cerró.