En un acto emotivo, la sala de reuniones del HCD pasó a llevar el nombre de Héctor 'Chacho' Cavalieri. Contó con la presencia de familiares y compañeros de militancia.
La sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante pasó a llamarse Héctor 'Chacho' Cavalieri en homenaje al ex concejal y dirigente radical fallecido en junio del año pasado.
El acto se realizó en horas del mediodía y contó con la presencia de familiares y dirigentes de la Unión Cívica Radical, quienes fueron compañeros de militancia y destacaron a Cavalieri cono un "maestro" y un "guía".
El primero en tomar la palabra durante la ceremonia fue su hijo Pablo Cavalieri, quien agradeció el homenaje en nombre de la familia y manifestó que es "un honor y un orgullo gigante, porque uno lo vivió en casa como él nos mostraba los valores"
"Desde el primer día él nos marcaba el camino haciendo. Él hacía, enseñaba pero él estaba haciendolo a la par tuya. Nos llena de placer este reconocimiento", expresó.
El ex concejal Martín Lastape se emocionó al recordar a 'Chacho', a quien definió como "una persona muy importante para los jóvenes que militábamos en aquel momento. Fue un referente, un padre, un guía".
Asimismo, lo destacó por ser alguien que "buscaba consensos, el diálogo y lo mejor para todos", por ello se decidió que el homenaje sea en la sala de reuniones. También recordó cuando Cavalieri fue candidato a concejal en el 2007, "con el compromiso que a los dos años iba a dejar su banca para el que siguiera detrás".
"cumplió con una palabra que él había dicho, que iba a acompañar a los jóvenes por un tiempo hasta que viera el momento de dar un paso al costado", aseguró.
"La verdad que estoy muy emocionado, yo en el 2008 entré al Concejo como secretario del bloque y me enseñó mucho y la verdad que me quedó mucho para aprender. Quiero agradecer al resto de los concejales que dieron su apoyo y acompañamiento a esto, que vieron Chacho podía ser la persona que represente este lugar, que es donde tenemos que debatir y resolver las problemáticas de la ciudad", expresó Lastape.
El proyecto fue una iniciativa por parte de Franco Cominotto, dirigente radical y compañero de bloque de Cavalieri, quien agradeció a su familia, "porque chacho nos brindó mucho tiempo".
Cominotto elogió al odontólogo y ex secretario de Salud: "es el único político que pensó en los que veníamos atrás, y el legado era muy fuerte. Todo lo que iba haciendo un concejal era Chacho, porque siempre pensaba en los vecinos".
El presidente de la UCR local, Gonzalo Dolagaray, señaló que "para nosotros fue un maestro, es el día de hoy que le damos gracias, porque fue el que nos guió y nos enseñó un montón de cosas hasta el último día".
"Lo extrañamos un montón, como Chacho hay muchos que ya no están, pero nos han dejado un camino que recorrer y esperamos estar a la altura de las circunstancias", reflexionó.