La vuelta se concretó el último martes y se extendió hasta el viernes. Estuvo llena de novedades para los productores, empresarios y visitantes.
El martes último volvió, después de un parate obligado por la pandemia de coronavirus, lo que todos estaban esperando: la edición presencial de Expoagro, la gran muestra agroindustrial de San Nicolás. La edición 2022 YPF Agro de la expo tuvo lugar hasta ayer viernes en el Predio Ferial y Autódromo de la ciudad del norte bonaerense, y estuvo llena de novedades para los productores, empresarios y visitantes.
Durante la ceremonia de inauguración, el intendente nicoleño Manuel Passaglia expresó que "es una alegría enorme para nosotros recibirlos en nuestra casa una vez más, en una edición muy particular porque sin dudas nos ha tocado vivir momentos bisagras como sociedad". Y continuó: "La pandemia ha golpeado al mundo, tuvimos que adaptarnos y la Expoagro no fue la excepción. Aun así pudimos superar las adversidades y volver a abrir las puertas de la feria agropecuaria más grande de Latinoamérica, que conecta nuestra agroindustria con el mundo". En cuanto a la importancia que tiene el sector del campo en nuestra ciudad, expresó que "no es casual que seamos la primera sede estable de la feria. Además de que perseguimos ese sueño, el campo es parte de la identidad de los nicoleños".
Mientras que Leandro Caruso, chief marketing officer de YPF, resaltó: "Expoagro fue el lugar donde decidimos contar nuestra transformación como marca y todo lo que teníamos para ofrecer al productor en nuestro portafolio. Estamos contentos de anunciar que extendemos el acuerdo, seguimos apostando al valor que representa para YPF agro, posicionándonos en la mente del productor en un encuentro que reúne a la agroindustria".
Todos juntos
Una vez más, pero con el doble de ganas y de innovaciones, en la Capital Nacional de los Agronegocios estuvieron presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.
En este sentido, Abdo destacó que hubo récord de plots de siembra con cultivos en pie que se pudieron recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A.
Más de una docena de marcas que ofrecieron tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes, poniendo el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.
La agenda de la megamuestra incluyó una Jornada de Jóvenes, el martes; el Encuentro de Mujeres en el Agro, el miércoles; remates y jornadas técnicas; y la entrega de los premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial en su séptima edición.