El robo corresponde a un tablero de alimentación ubicado en Ruta 226 e Ituzaingó. Se interrumpió el Alumbrado Público en el sector comprendido por las calles Ruta 226 - Av. Trabajadores - Av. Ituzaingó - Independencia.
Coopelectric detectó un robo de cables correspondientes al tablero de alimentación del sistema de Alumbrado Público en la Subestación N° 933, ubicada en Ruta 226 y Av. Ituzaingó.
Este ilícito ocasionó la interrupción del Alumbrado Público en el sector comprendido por las calles Ruta 226 - Av. Trabajadores - Av. Ituzaingó - Independencia.
Durante la jornada de hoy el personal operativo de Coopelectric realizará la reposición de los elementos sustraídos para poder normalizar el Servicio de Alumbrado en el sector afectado. En tanto, en el transcurso de la jornada se radicará la denuncia pertinente.
En los últimos meses se evidencia un crecimiento de esta actividad delictiva que representa un perjuicio material que afecta el patrimonio de la Cooperativa que pertenece a todos los olavarrienses y la calidad de Servicio que reciben los asociados. Al mismo tiempo, es importante mencionar que quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.
Desde Coopelectric alertamos a la población y sugerimos que en caso de observar personas ajenas a la institución manipulando instalaciones, se de aviso inmediato al 911.