La misma fue realizada el lunes en el Rincón de los Santos, un espacio destinado santos y beatos argentinos con la intención de dejar "que resuene en nuestro tiempo el llamado universal a la santidad".
El lunes último se realizó la entronización de la imagen de la beata María Antonia de la Paz y Figueroa, popularmente conocida como "Mama Antula", en un sector del templo San Cayetano ubicado en el barrio CECO de la ciudad de Olavarría.
La entronización de la imagen de Mama Antula tuvo lugar en el Rincón de los Santos del templo San Cayetano, que es un espacio destinado santos y beatos argentinos con la intención de dejar "que resuene en nuestro tiempo el llamado universal a la santidad", como nos dice el papa Francisco. Desde el año pasado allí están presentes las figuras de Ceferino Namuncurá, José Gabriel del Rosario Brochero y los beatos mártires de la Rioja.
La ceremonia encabezada por el párroco Marcos Picaroni se concretó luego de la misa las 19 horas. A su finalización se presentó la obra de teatro "Mama Antula vuelve en el tiempo", interpretada por el grupo La Higuera de la ciudad de Tandil, con roles protagónicos a cargo de los actores Matías Malaspina en el papel de Juan Antonio, y Patricia Mónica Gelabert como la beata Mama Antula.
¿Quién fue Mamá Antula? María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730; desde de los 15 años dedico su vida a ayudar a los jesuitas en el servicio a los más pobres, en la evangelización de los pueblos originarios y llevando la Palabra de Dios a la vida cotidiana, medio de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Tras la expulsión de los Jesuitas de América decidió llevar los Ejercicios Ignacianos por todo el Virreinato hasta fundar la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Capital Federal, hoy considerada monumento histórico.
Una de las acciones destacadas para nosotros fue de haber traído a nuestro país la imagen de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, y quien sin dudas es uno de los santos más venerados en Argentina. Murió el 7 de marzo de 1799. Su cuerpo descansa en la Basílica de la Piedad. El papá Francisco la nombró beata en 2016.