El subsecretario de Cultura Bruno Cenizo dialogó con El Popular y realizó un balance sobre lo que dejaron estos dos días de festejo. Asistieron alrededor de 20 mil personas por día. Las instituciones superaron las expectativas en cuanto a la venta de alimentos, sillas y espumas.
Luego de dos días a pura alegría, espuma, comida, show musicales y mucho carnaval, el martes finalizaron los Corsos Oficiales 2022.
Tras varias postergaciones debido a la pandemia y a la situación sanitaria que imposibilitaba la realización de eventos masivos, se pudo organizar y llevar a cabo esta fiesta popular que cada año convoca a miles de olavarrienses que concurren con sus familias, amigos y disfrutan del show brindado por las diferentes organizaciones, además de una rica comida y de la espuma en el caso de los más chicos.
El subsecretario de Cultura, Bruno Cenizo, dialogó con El Popular y se mostró muy contento por el resultado obtenido. "La organización estuvo a la altura de lo esperable, de las circunstancias y salió tal cual lo veníamos planificando hacía ya dos meses", relató.
En este sentido, comentó que participaron de la planificación "un montón de áreas involucradas del municipio", pero agradeció también a aquellas otras áreas externas como los bomberos, policías y el personal de salud "que estuvieron siempre disponibles para cualquier cosa que podría llegar a pasar".
En cuanto a las agrupaciones, definió el trabajo realizado como "muy bueno" y también recalcó en que las instituciones que tenían sus puestos de atención al público lograron vender todo y superaron las expectativas. "Casi todas se quedaron sin alimentos, sin sillas para alquilar y sin espumas".
Los Corsos Oficiales no solo eran fuertemente esperados y ansiados por los olavarrienses, sino también por las agrupaciones que desfilan y realizan sus presentaciones con maravillosos vestuarios y carrozas realizadas por ellos mismos. "El olavarriense estaba deseando tener nuevamente los corsos y respondió muchísimo", expuso Cenizo. En estadísticas, según expresó el funcionario "pasaron alrededor de 18 mil personas el día lunes y 23 mil el día martes".
Para finalizar, también se refirió positivamente al cierre musical encabezado por las bandas "Queso y Dulce" y "+Cumbieros". "Fue una fiesta como esperábamos, que el olavarriense pudo disfrutar y nosotros desde la organización la pasamos muy bien también", concluyó el subsecretario de Cultura del municipio.