El joven escolta Sebastián Dupín y el gran presente de Racing A. Club. El Chaira arrancó con todo la Liga Federal con cinco triunfos en otras tantas presentaciones en el marco del Grupo 1 de la División Bonaerense - Febamba.
Sebastián Dupín se formó basquetbolísticamente en Ferro Carril Sud. De Premini a Sub 15 trabajó con varios entrenadores, como Ramiro Bou, Federico Wesner, Atilio Borzi y Mauricio Beltramella, que con solamente quince años lo hizo jugar en Primera División.
Llegó a Racing A. Club para jugar la Liga Junior y disputó los torneos de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Luego, bien asentado en la divisional superior, fue el turno del Torneo Provincial de Clubes y el punto más alto lo alcanzó en el Cuadrangular Final realizado en el Club Los Indios de Junín, donde el Chaira se consagró campeón del certamen bonaerense y logró el ascenso a la Liga Federal de Básquetbol (LFB).
Ya en el tercer nivel del baloncesto del país, el Albo arrancó el certamen con andar perfecto a lo largo de las primeras cinco fechas en el marco del Grupo 1 de la División Bonaerense - Febamba.
Sus ciento noventa centímetros de altura y su dinamismo hacen que pueda ser un gran defensor y, al mismo tiempo, dar buenos pases y llegar al gol con lanzamientos de larga y media distancia o también de contragolpe. En este muy buen presente muestra su talento, crecimiento como jugador y se encamina a un futuro prometedor. En diálogo con Prensa ABO, el escolta de solamente 18 años (nació el 16 de diciembre de 2003) que ya es más realidad que promesa, narró su presente y su sueño en el básquetbol.
-¿Cómo estás viviendo este momento en Racing?
-La verdad que muy contento y cómodo con el equipo, con el apoyo del cuerpo técnico y el acompañamiento de la gente del Chaira. Cada partido es como una final, es un gran incentivo para seguir adelante en el torneo y no perder de vista el objetivo.
-¿Estás recuperado a pleno físicamente?
-Después de no haber podido estar presente en el debut, pude volver a la cancha con alguna molestia en el cuádriceps en la segunda fecha contra Independiente de Tandil y luego de ese partido ya me pude recuperar por completo.
-¿En qué posición del perímetro te gusta jugar?
-Prefiero jugar de escolta. Me siento más cómodo en esa posición. Creo que puedo ayudar al equipo desempeñando ese rol, tomando los picks y a partir de eso resolver yo o seguir jugando.
-Si tuvieras que elegir un referente, ¿quién sería?
-No sé si llamarlo referente, pero Alejandro Diez es alguien que admiro por lo que logró. Se formó en Ferro Carril Sud, como yo, y espero poder llegar a vivir del básquetbol como él.
-¿Cuál sería un deseo para el futuro?
-Un deseo para el futuro es poder llegar a vivir del básquetbol. Jugar en la Liga Nacional, porque es lo que me gustó desde chico y trabajo todos los días para poder lograrlo.