La Sociedad Italiana de Olavarría dio a conocer un comunicado en referencia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que indica lo siguiente:
"Hoy es un día muy triste para la Humanidad. Enterarnos que Rusia atacó militarmente a Ucrania produce un tremendo dolor que no debemos dejar pasar.
"Por tal razón, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos 'Menotti Garibaldi Francisco Crispi' de Olavarría expresa su consternación por los hechos que son de conocimiento público.
"Exhortamos a la comunidad Internacional arbitrar los medios necesarios para frenar las acciones bélicas.
"Expresamos nuestra oposición, a cualquier actitud y ataque armado, cualquiera sea el País que lo genere.
"Entendemos que en el siglo XXI no podemos permitir que exista una nueva guerra y que pueda transformarse en un conflicto global.
"La Humanidad ha sufrido mucho en las dos Guerras Mundiales más recientes en el tiempo, donde los ciudadanos italianos fueron sus damnificados.
"Nuestros abuelos y padres participaron de ambas guerras, y el dolor y la desolación que dejó los llevo a emigrar, entre otros lugares del mundo, a nuestro país.
"De chicos escuchamos relatos escalofriantes de sufrimiento, dolor y perdidas innecesarias. Dios Ilumine a los gobiernos del mundo para evitar que este conflicto continúe.
"La paz es un bien muy preciado. Ayudemos a mantener el mundo en armonía".