Embragues Laurenz celebra 45 años en el rubro

"Hace 45 años que comencé con este negocio. Más precisamente el 14 de febrero de 1977. ¿Por qué?, porque primeramente estuve trabajando durante diez años en Embragues Berho y ahí aprendí el oficio, y me largué. Empecé en la casa de mi papá, en Lamadrid 1820, y en el ?88 inauguramos en la Avenida Pueyrredón con todos los repuestos de embragues y algo de frenos" comenzó contando Carlos Alberto Laurenz (68), propietario del reconocido negocio Embragues Laurenz.

"Acá tenemos casi todas las marcas de repuestos para autos, pero también tenemos repuestos para embragues de camiones. En cuanto a frenos tenemos todo lo relacionado con discos y pastillas, así como cilindros y flexibles. En embrague tenemos todo, por supuesto" siguió diciendo respecto de lo que brinda en su negocio de la avenida Pueyrredón y que en mayo próximo cumplirá 55 años que trabaja en este rubro de los embragues ya que se inició con apenas 13 años.

Claro que la tecnología ha ido cambiando en la parte automotriz y con ello también fueron modificándose las estructuras de los vehículos, lógicamente, y ello ha obligado a quienes tienen negocios de repuestos que tengan que actualizarse. "Claro que todo ha cambiado, sin dudas. En la época que yo empecé a trabajar, que fue en la década del ?60, había diez líneas de embragues solamente pero ahora con la tecnología que se vino encima, a los especialistas en embrague nos obligaron a aprender mucho más ya que terminamos en lo nuevo, sí o sí. La tecnología se aplicó a los autos y por supuesto a los repuestos. Hoy todo es muy finito ya que ha cambiado el sistema de la pedalera, es todo embrague hidráulico, y eso ocurre en todos los autos ya sea de alta gama como de media gama", contó Carlos, casado con Gema Diana (italiana, de la zona de Calabria), con quien tuvo cuatro hijos: Valeria, Andrés, Franco y Carlos, y cuatro nietos (Valentín, Josefina, Sofía y Vito).

"Además, hay que poner repuestos originales, de fábrica, que es lo que mejor camina en el rubro. No hay otra alternativa. Creo que, además, se debe arreglar apenas un 25 por ciento de los embragues en lo que es vieja generación o en la línea tractores por ejemplo. Después, se pone todo nuevo. Así que hay que ir viendo cómo viene el sistema y adaptarse a los nuevos tiempos, no nos queda otra. Hay que estar actualizados, porque hasta la parte administrativa nos obliga a cambiar", agregó Laurenz.

"Estamos obligados a conocer el tema tecnológico. A medida que van saliendo al mercado los nuevos embragues uno se va perfeccionando con los distribuidores, que son los que nos proveen la mercadería y nos van explicando algunos cambios y beneficios de los nuevos repuestos" señaló, para manifestar respecto de las marcas que maneja en su negocio que "depende, porque Valeo se fue del país y quedaron Sachs y Luc, que son de origen brasilero".

"También hay marcas chinas que se han metido muy fuerte en el mercado, ya que han incorporado la marca SKF pero son de China. Es la vieja marca que todos conocemos de rulemanes, que cuando hace años incorporó el sistema de correas dentadas y bombas de agua. Nosotros, en nuestro negocio, tenemos absolutamente todos los repuestos y si no lo tenemos en ese momento, se pide. El problema actualmente es conseguir mercadería, precisamente, porque hay faltante. Eso pasa en todos los rubros, lo sabemos, pero se soluciona" siguió diciendo Carlos Alberto, para recordar que "en embragues tengo absolutamente todo, mientras que en freno solamente nos manejamos con discos y pastillas", quien agradeció a la familia especialmente en este día tan especial, así como a sus clientes de toda la vida. 

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