Una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó a varios departamentos de la provincia de Mendoza. Corte de luz generalizado, calles anegadas y viviendas afectadas como consecuencia del temporal.
Cuando apenas el sol parecía traer un "paréntesis" a las lluvias que desde hace tres días no dejaron de marcar presencia en territorio mendocino, la tarde encontró a miles de personas buscando formas de protegerse del aguacero que de manera estrepitosa cayó con fuerza en el Gran Mendoza y el Sur. Desde sus teléfonos celulares, miles de usuarios compartieron videos y fotos en sus redes sociales para dar cuenta de la intensidad con que la piedra sorprendió en la tarde de hoy.
En las calles, una vez más el panorama dio cuenta de la escasa capacidad de respuesta de los sistemas de drenaje, mientras que las cuadrillas de Defensa Civil trabajaron a toda marcha para poder paliar la situación de las familias más afectadas.
La preocupación de los productores vitivinícolas fue creciente porque están en época de cosecha y corren el riesgo cierto de perder la producción de un año de trabajo. La Provincia entera sufrió el azote del fuerte temporal que parece dar paso a mejores condiciones recién en los próximos días.
Sin lugar a dudas, en Guaymallén la caída de piedra se hizo notar con fuerza; destrozó acequias, techos y la inundación generó graves consecuencias en edificios clave del departamento, y en zonas de producción vitivinícola.
El pedido de los mendocinos es "que pare de llover".