Importante manifestación frente al Regimiento para pedir justicia por Malevo

Un grupo de vecinos y representantes de protectoras exigieron justicia por el maltrato que infringió un suboficial del Ejército de Olavarría para con un perro, hasta matarlo. Desde el Ejército emitieron un comunicado donde indica que están "realizando las actuaciones administrativas para determinar responsabilidades".

Luego del aberrante hecho que sacudió las redes sociales este lunes y expuso el maltrato que infringió un suboficial del Ejército de Olavarría para con un perro, hasta matarlo.

Este martes al mediodía, vecinos de la ciudad y representantes de protectoras animales se congregaron frente al Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz" exigiendo justicia por Malevo.

Al grito de "justicia", "cobarde" y "asesino", la gran cantidad de manifestantes demostraron su enojo y solicitaron la destitución del cargo al suboficial.

"Este sujeto es el cuarto animal que mata y las autoridades militares no han tomado medidas", expresó una de las manifestantes en diálogo con Canal Local. "La marcha continuará hasta que se tome una medida que dictamine la destitución de este sujeto", agregó.

Fueron varias las personas defensoras del derecho de la vida animal que se presentaron en la puerta del Regimiento, muchas de ellas proteccionistas independientes. También se pudo identificar a representantes de la Asociación de Cuidado Responsable de Animales de Olavarría (CRAO), la Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados (APOAA) y otras. 

Comunicado de prensa del Ejército

En este contexto, y ante las exigencias de los manifestantes, desde el Ejército lanzaron un comunicado.

"La Guarnición Militar Olavarría informa a los medios de comunicación tras la situación de violencia ejercida por uno de sus miembros con un perro dentro de sus cuarteles, las autoridades se encuentran realizando las actuaciones administrativas con la finalidad de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes", indicaron.

"Desde sus orígenes el Ejército Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional.

El cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar Institucional, motivo por el cual, resulta particularmente lamentable y altamente infrecuente el episodio ocurrido", concluyeron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias