La presencialidad plena es un hecho y Red Solidaria, el merendero "El ángel de la bicicleta" y la Juventud Radical de Olavarría encabezan colectas para garantizar a niños y niñas los elementos indispensables para el inicio de clases.
Después de 2 años mediados por la virtualidad, el ciclo lectivo 2022 está a pocas semanas iniciar bajo la modalidad de presencialidad plena. En este marco, vuelven a resurgir las necesidades de muchos niños y niñas de acceder a los útiles escolares y a los materiales indispensables para comenzar las clases.
Algunas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad iniciaron campañas solidarias con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de materiales posible con un fin benéfico para donarlos a quienes lo necesiten. Por un lado, como es costumbre todos los años, Red Solidaria continúa con la colecta que se inició hace una semana y se extenderá hasta el mes de marzo inclusive.
Asimismo, y como llevan haciendo hace 15 años, están recibiendo alimentos no perecederos, calzado y vestimenta para niños y niñas de entre 5 y 12 años.
"La campaña es para llegar a las familias que más lo necesitan", expresó Ramón Leguizamón, referente de Red Solidaria a El Popular Medios. La asociación sin fines de lucro cuenta con un base de asistencia de alrededor de 200 familias, "y después tenemos gente que está de paso, que si necesitan y tenemos el momento, las podemos ayudar", agregó.
Los artículos escolares que están recolectando son de todo tipo, pero lo que más se necesita son mochilas, guardapolvos y calzado. "Lo imprescindible para que los chicos puedan empezar a clase", fundamentó Leguizamón. Cabe aclarar que los elementos no tienen que ser nuevos, ya que solo basta con que estén en buen estado y puedan ser reutilizados por los chicos y chicas.
Quien desee donar, podrá acercarse a la sede de la organización, ubicada en Ayacucho 806. Leguizamón comentó que aún vienen "complicados" en cuanto a la cantidad de útiles escolares recibidos pero se mostró esperanzados ya que aún queda más de un mes de colecta. "Estamos para ayudar a la gente y esperamos que puedan aportar su granito de arena para poder ayudar a estas familias. Para cualquier contacto, podrán hacerlo a través del número: 15586656.
Por otro lado, desde el merendero "El ángel de la bicicleta" ubicado en el barrio Matadero, también están colectando útiles escolares, especialmente mochilas, cartucheras, lápices, cuadernos y lapiceras. Su referente, Romina Dominguez, dialogó con El Popular y comentó que "ya arrancamos hace un mes con la colecta, hoy tuve algunas donaciones", y quien desee donar podrá comunicarse con la referente al siguiente número: 15695081. Cabe destacar que, no solo están recolectando estos artículos, sino que también están pidiendo donaciones de pañales, junto con Tienda Chiche, ubicada en la calle Vicente López 2537 y la organización "Mamás que ayudan".
Por último, la Juventud Radical Olavarría también anunció a través de sus redes sociales la campaña "Mochi Solidaria" y recibirán donaciones hasta el 25 de febrero.
Según informaron desde la red social Instagram, "si bien es positivo el regreso a las clases presenciales, es necesario que sea en las mejores condiciones posibles". En este sentido, solicitaron donaciones de: cartucheras, lápices, crayones, gomas, reglas, sacapuntas, plasticolas, cuadernos, carpetas, etc. También pidieron elementos para mochilas de preescolar como taza o vaso de plástico, tupper y elementos de higiene. Asimismo, aclararon que "no es necesario que sean nuevos pero sí que estén en buen estado".
Para colaborar, se podrán comunicar con Martina (2284511517) o con Sara (2281680026).