Encabezada por Máximo Kirchner, se llevó a cabo un encuentro informal en La Plata. Estuvieron presentes Liliana Schwindt, Cesar Valicenti y Guillermo Santellán.
Este lunes por la noche se llevó a cabo en La Plata un encuentro entre autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes consejeros y consejeras del espacio entre los que se encontraban funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y de los movimientos sindicales.
A su vez, participaron los olavarrienses Liliana Schwindt, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación; Cesar Valicenti, diputado provincial y presidente del bloque Frente de Todos; y Guilermo Santellán, consejero titular por la Séptima Sección Electoral.
La reunión significó la reaparición de Máximo Kirchner tras su renuncia a la presidencia del bloque en la legislatura nacional, dando gestos de unidad con vistas al cierre de listas distritales que se llevará a cabo el jueves próximo.
El objetivo del encuentro estuvo signado por las elecciones internas del PJ a nivel distrital. El próximo 27 de marzo se deben renovar autoridades partidarias en los 135 distritos y el próximo jueves se cerrarán las listas. En el PJ bonaerense hay confianza en que se llegue a la unidad en los principales municipios.
También se hizo un repaso de la situación económica y se destacó "la recuperación en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión estatal tanto del gobierno provincial como nacional". Los dirigentes coincidieron que la inflación es "el eje a atacar para que no frene la recuperación económica".
Además de hacer hincapié en la "necesaria recomposición salarial de los trabajadores", los dirigentes del peronismo remarcaron el objetivo de "encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad", por lo que definieron relanzar el rol del partido en la toma de decisiones de ambos Gobiernos.
Fuente: DIB