La obra presenta un grado de ejecución del 80%. El objetivo es alcanzar un ritmo de castración de 30 a 40 animales por día. El lugar estará conformado por una sala de preparación, quirófano, sector de recuperación y sala de internación.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una recorrida en la obra del Centro de Atención Primaria Veterinaria. De la misma, participaron el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro junto a medios de comunicación locales.
Por el momento, la obra presenta un grado de ejecución del 80% con una inversión aproximada de 8 millones de pesos. En este sentido, Galli indicó que "estamos estimando la inauguración para el mes de mayo".
El lugar estará conformado por "una sala previa donde se hace la preparación del animal, de ahí pasa a lo que es el quirófano, después hay una sala de recuperación y si no se recupera pasa a una sala de internación. Además hay una sala de espera para los dueños", indicó el Intendente.
"Cualquier vecino puede traer a su mascota, el objetivo es tener un ritmo de castración de unos 30 o 40 animales por día", agregó. En este sentido, aclaró que "no es un hospital que va a funcionar con guardia sino que es un centro de atención".
El horario de atención será de 8 a 14, el mismo estará ubicado en Bromatología, Avenida Urquiza 5493. De todas maneras, paralelamente continuará funcionando el quirófano veterinario móvil con sus visitas itinerantes por los barrios y localidades del partido.
"Por el momento el objetivo es el control de la población de gatos y perros, si después con el paso del tiempo se pueden mejorar los objetivos se mejorarán y se hará algo más amplio", afirmó Caputo.
Por último, se conoció que 29 de abril habrá una jornada de adopción de mascotas en el Parque Helios Eseverri.