Participará del primer reality televisado en Argentina y será transmitido a partir del 25 de marzo. Consta de varios desafíos en torno al arte drag. La Chicho Térez, integrante de Visibilidrag, decidió inscribirse para la segunda temporada del reality y quedó seleccionada. Habló en el programa Mejor de Mañana sobre las expectativas que tiene sobre el reality.
Juego de Reinas es el primer reality drag que se televisa en Argentina y se graban los capítulos en Salta, el mismo se puede ver en todo el país y a nivel internacional a través del canal de YouTube. Durante el 2021 se desarrolló la primera temporada de Juego de Reinas, durante la final la Chicho Térez tuvo la posibilidad de vestir a Tina Argen, una de las finalistas. En octubre del año pasado, luego de que finalizara la primera temporada, se realizó el casting para la segunda temporada, al que la Chicho decidió anotarse después de que sus compañeras de Visibilidrag la convencieran. "Después de finalizar la primera temporada largaron el casting para la segunda y no dude en inscribirme", expresó la Chicho Térez en el programa Mejor de Mañana.
Del reality participan alrededor de 15 artistas drag que deberán superar desafíos en los diferentes capítulos. Estos pueden ser de actuación, vestuarios, maquillaje, improvisación, talentos o imitaciones. "Estoy con profunda emoción, ansiedad también, con muchas ganas de hacer ese primer viaje y muy contenta por supuesto por la oportunidad, por la banca que está teniendo el público que la verdad que me llenan de mensajes, de palabras de amor", declaró la Chicho.
La drag queen olavarriense viajará todos los fines de semana a Salta para participar de Juego de Reinas y poder superar cada desafío que se le presentará cada semana. "A mi me dan la posibilidad de venir a mi ciudad otra vez a preparar vestuarios y volverme a ir para competir otra semana más", comentó la Chicho. En cada capítulo se presentan diferentes desafíos que son evaluados por un jurado, en ese momento se decide quienes se salvan y quienes pasan a la etapa de 'knockout'. Esta etapa es de lip sync o playback donde cada participante deberá realizar una performance para salvarse y continuar en el reality.
El objetivo de Juego de Reinas es poder visibilizar el arte drag como una expresión artística y cultural que abarca diferentes estilos como actuación, monólogos, vestuario, maquillaje, entre otros. "Quiero mostrar todo, yo se que desde la producción lo que más buscan es versatilidad en las participantes, que podamos abarcar varias etapas del arte drag, así que tengo ganas de poder mostrar eso", destacó la Chicho Térez. La artista olavarriense se formó durante años para realizar diferentes vestuarios, en actuación, canto e improvisación. "No se si mi objetivo central es ir de una por la corona y ganarlo, quiero posicionarme como una mostra que quiere compartirlo, que quiere seguir aprendiendo", agregó. Lo que deben mostrar en el reality no es solo lo estético y artístico, sino que a las participantes las acompaña una historia diferente que forma su identidad y las representa.
"Quiero ir a conocer a otras mostras, a mostrar mis looks en los que pongo tanto tiempo, en los que también hay mucho dinero invertido y es un tema hoy en día invertir en tela, maquillajes", resaltó la Chicho. A través de las redes sociales de la Chicho las personas pueden colaborar económicamente para que pueda solventar los gastos del reality. En su instagram @lachicho_ se encuentra un link habilitado para 'comprar cafecitos', esta es una nueva modalidad de propina para artistas virtuales, también pueden contactarse a través del facebook La Chicho Térez. Además se puede colaborar con telas, pelucas o maquillajes, no solo a ella sino también a otras drag queens olavarrienses.
La Chicho participará del reality con el apoyo incondicional de sus amigas y hermanas de Visibilidrag que la convencieron para que se inscriba. "Recibí el llamado y lo recibimos con profunda emoción entendiendo lo que implicaba, el recorrido que habíamos tenido acá en la ciudad, que vamos a seguir teniendo, de parte de las hermanas drag hay mucha banca, mucho acompañamiento y eso es sumamente necesario", concluyó la Chicho.