Los concejales cuestionaron el estado del predio e insistieron que se deben seguir gestionando obras para lograr la habilitación definitiva. La Provincia prometió 18 millones de pesos.
Luego de la visita del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa, concejales del Frente de Todos plantearon su preocupación por el estado del Sector Industrial Planificado. Si bien destacaron la importancia que recibirá General La Madrid por parte del gobierno marcaron que "hay que continuar con las gestiones" para mejorar el predio y que se logre la habilitación definitiva".
El gobierno bonaerense priorizará a La Madrid con una ayuda económica para mejorar las condiciones del SIP. La inversión rondará los 19 millones de pesos.
"Hoy el Sector Industrial no está en condiciones de ser habilitado. Esta ayuda bastante a ese objetivo", planteó Gastón Escudero y comentó que con el ANR que reciba el Municipio se podrá invertir en luminarias, desagües e iluminación.
El SIP "tiene una habilitación provisoria. En los últimos seis años estuvo en una meseta y en estos último tiempo se le fueron agregando servicios. El intendente está tratando de gestionar y nosotros lo estamos haciendo la habilitación definitiva y que se amplíe, tenemos que ir en ese camino y estos fondos vienen bárbaro para ir en ese camino y agregar infraestructura", marcó Julio Castellanos.
"Lo que falta son los pluviales, el tratamiento de efluentes y el movimiento de suelos. Hay que rellenar lugares y mejorarlo", completó el edil peronista.
"El Parque está bastante abandonado", resumió Escudero. "Lleva seis años en una meseta importante", mencionó Castellanos.
"Yo le decía al ministro (Augusto Costa) que debería venir más seguido porque el viernes nos enteramos que venía y a la tarde había máquinas y empleados municipales trabajando en el lugar", señalaron los ediles del Frente de Todos.
"Con la planta de empleados que tiene el Municipio ya debería haber una cuadrilla destinada al SIP que trabaje continuamente en el mantenimiento: de las calles, las luminarias, la recolección de residuos", ejemplificó Castellanos y aseguró que "hoy está todo así nomás". "Son varias las empresas que se han instalado y las que piensan seguir haciéndolo entonces hay que darle más atención", reclamó.
Por su parte Escudero recalcó que "este dinero que le va a dar la Provincia le dará un salto importante pero hay que ir por más dinero y fondos".
"Hay que terminar la sala de extracción de miel que está abandonada y ver hacia dónde se va con el tema del cannabis porque se hizo una inversión de 5 millones de pesos en el invernáculo y hace un año que no va para atrás ni para adelante. También hay que continuar la segunda parte del SIP que es donde está el frigorífico. Hay que trabajar en alternativas porque se va más rápido de lo que va la gestión", concluyeron los ediles del peronismo.