Así lo Indicó Rosana Filipi, Directora del lugar, además "esperamos que en febrero se pueda renovar este público" añadió. Al Museo asisten familias en donde tanto los chicos como los adultos realizan actividades.
El Museo de Ciencias continúa con sus actividades durante el verano, Canal Local se acercó hasta hasta el edificio donde funciona el museo, ubicado en el Bioparque Municipal "La Máxima", donde dialogó con la Directora del espacio, Rosana Filipi, quién especficó los trabajos que vienen realizando durante el verano. A pesar de ser una fecha donde comúnmente las familias vacacionan, "hemos tenido un lindo público esperamos que en febrero se pueda renovar y que sigamos teniendo acompañamiento" indicó.
"Hemos tenido un lindo público esperamos que en febrero se pueda renovar y que sigamos teniendo acompañamiento"
Respecto al acompañamiento de los adultos, Filippi señaló que los mayores "se enganchan como los chicos". La Directora menciona la importancia de los juegos que hay a disposición en el museo y añade que estos son una forma de "dialogar, que nos permite buscar estrategias para poder llegar a una solución y entablar un diálogo y empezar a reconstruir esos espacios perdidos".
En cuanto a los talleres que desde el Museo de Ciencias planificaron para el mes de febrero, "continuamos con el de mega fauna, uno de biodiversidad, también todos para público en general. Incorporamos además también en el de astronomía a la gente de Secretaria de Desarrollo Económico que con el club de innovación incorporaron lo que es realidad aumentada". Además de otras ideas que también menciono la Directora del espacio, relacionados a observación de astros, trabajos con los más chicos, contenido familiar, en donde "no dejamos de pensar en apostar en la educación o sea que todos están abordados desde ese lugar", profundizó Filipi.
"No dejamos de pensar en apostar en la educación o sea que todos están abordados desde ese lugar", profundizó Filipi.
Por su parte Cristina Sabbi, tallesrista del Museo, indicó que en el mes de enero "miramos la luna porque era el único satélite que se podía ver a una determinada hora", e invitó a los niños y adultos a que participen nuevamente, ya que "ahora en febrero vamos a hacer lo mismo el 4, 5 y 6 de febrero. Los invito a que vengan a ver la parte de astronomía, la parte lúdica" agregó.