La Sub DDI secuestró dos automóviles, uno de ellos robado en La Matanza. Podría tratarse de un hilo investigativo que lleve a desmantelar una organización delictiva dedicada a la comercialización de automotores robados o con documentación adulterada que operaría a través de Facebook.
Personal del servicio externo de la DDI Bolívar logró secuestrar ayer martes dos vehículos marca Volkswagen, uno modelo Gol Trend y otro Fox. Ambos rodados registran anomalías en su numeración registral en tanto uno de ellos habría sido recientemente robado y el delito denunciado en el partido de La Matanza. La documentación hallada sería apócrifa, al igual que una de las chapas patentes colocadas.
El otro rodado circulaba con chapa patente cambiada, la que a su vez registra denuncia de robo y secuestro a requerimiento de la policía de San Fernando. De la investigación se desprendió que un vecino de esta ciudad engañado en su buena fe adquirió uno de estos vehículos.
Los investigadores profundizan la inteligencia criminal ante la evidente participación de un hombre oriundo de nuestra ciudad. La persona fue identificado y sobre quien se cumplimentaron todos los recaudos de ley.
Esta persona, sería la encargada de comercializar los vehículos mediante la Red Social Facebook utilizando perfiles comerciales falsos, por lo que no se descarta que el detenido sea solo un eslabón de una banda dedicada al robo y venta de autos mellizos, robados, etc.
Por este motivo se trabaja además con la Fiscalía Descentralizada de Olavarría y se procesa información de otras policías. De todo lo actuado se dio intervención a la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y conocimiento a la UFI 15 de la Matanza a cargo de la Dra. Natalia Bonda, fiscalía en la que tramita la investigación del robo automotor.
Con información de: La Mañana de Bolívar