Desde el Centro de Monitoreo Municipal informaron algunas de las personas que protagonizaron el conflicto se habrían dirigido a la sede del Concejo y habrían arrojado las piedras. Explicaron que las cámaras que tienen a disposición en otros sectores no detectaron ningún tipo de movimiento sospechoso.
Luego de que el interbloque Frente de Todos sufriera un acto de vandalismo en su oficina de la sede del Concejo Deliberante, en las últimas horas se conocieron algunos detalles sobre el supuesto origen del hecho.
La Policía Científica estuvo trabajando en el Concejo durante la mañana realizando los trabajos correspondientes de especialización para poder avanzar en la investigación.
Desde el Centro de Monitoreo Municipal se le informó a El Popular que los primeros indicios del ataque indican que todo se habría originado tras una pelea entre dos bandos que se produjo en horas de la madrugada en un reconocido bar céntrico de la ciudad, ubicado sobre calle San Martín, en cercanías del HCD.
En ese sentido, se indicó que luego que se dispersara la pelea, uno de los grupos se habría dirigido por la calle General Paz y posteriormente por Alsina hacia la sede del Concejo, donde se produjo el hecho.
Se habría llegado a esta conclusión debido a que se reportaron otras vidrieras rotas por la zona -uno de ellos perteneciente a un local ubicado en frente del bar- y que las cámaras que tienen a disposición en otros sectores no detectaron ningún tipo de movimiento sospechoso. "No observamos sospechas de que puedan haber sido otras personas", destacaron.
Asimismo, desde el Centro de Monitoreo solicitan predisposición a los locales cercanos que cuenten con cámaras para poder esclarecer los hechos.
La denuncia fue realizada esta mañana en la Comisaría Primera e interviene la UFI Nº 7 a cargo de Christian Urlézaga.