Así lo indicó el Secretario de Salud en diálogo con Canal Local. Además, señaló que la ocupación del hospital es alta pero "está monitoreada en todo momento".
Este martes, la Secretaría de Salud del Municipio emitió un nuevo informe sanitario donde se realizaron 156 hisopados, de los cuales 83 fueron positivos y 73 negativos. Además, falleció un hombre de 88 años.
De esta forma, son 1295 los olavarrienses que transitan la enfermedad con seguimiento médico en la ciudad con un promedio de edad de 41 años.
En este sentido, luego de algunos días de caída en los casos, el secretario de Salud Germán Caputo dialogó con Canal Local y afirmó que "la situación está estabilizada, hay menos hisopados que la semana pasada y hay menos síntomas".
"Se está manteniendo la tendencia, están bajando los casos y esperemos que siga el mismo camino", agregó.
Según informó, la tendencia es que "primero bajan los casos, después bajan los internados en clínica, luego bajan los internados en UTI y por último disminuyen los fallecidos".
Respecto a la problemática que hay en la provincia con la falta de vacunación en menores de 11 años, Caputo afirmó que esto no se ve en Olavarría. "Gracias al apoyo que dieron los pediatras se estímulo la vacunación y prácticamente no existe ese inconveniente".
En cuanto a la situación hospitalaria, en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" hay 26 pacientes internados: 3 en la Unidad de Terapia Intensiva, 20 en Cuidados Generales- con una ocupación del 100%- y 3 en Pediatría.
"La ocupación del hospital es alta pero está monitoreada en todo momento. Creo que enero fue un mes complejo y esperemos que febrero sea más tranquilo", finalizó.