El intendente de La Plata dijo: "la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta".
La oposición criticó hoy fuertemente a la administración bonaerense de Axel Kicillof por la toma de terrenos que sufre particularmente la ciudad de La Plata y distintas zonas de la Provincia. "Es moneda corriente. Se debe hacer cargo de los problemas de los bonaerenses", afirmó Diego Santilli.
El diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires remarcó de ese modo que "las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente", y señaló que el Gobernador "tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses".
En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que "hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno"; y agregó: "la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir".
En tanto, el intendente platense, Julio Garro, consideró que "la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta".
Según el mismo comunicado "en el partido de La Plata, desde hace más de dos años las usurpaciones ocurren permanentemente. Alrededor de 250 hectáreas que involucran a más de 40 "tomas activas". La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 personas. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires".