Desde el 1º de septiembre se desarrolla el programa en toda la provincia y la escuela Nº52 fue una de las instituciones que participó. Se llevan a cabo diferentes propuestas educativas y recreativas a contraturno para complementar y reforzar la trayectoria particular de cada estudiante. Durante el verano también asistieron al "Verano +ATR" para intensificar la vinculación que propone el programa con la escuela.
El programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) está destinado a recuperar mantener estudiantes vinculados a la escuela. Además que se garanticen los aprendizajes de temas indispensables según la etapa escolar. La desvinculación de la escuela puede ser por diversos motivos, pero entre el 2020 y el 2021la principal causa fue por el contexto de pandemia y la modalidad de clases virtuales. "El objetivo de este programa en principio está pensado para poder acompañar las trayectorias de aquellos alumnos que las cuales se vieron afectadas en principio por la pandemia y no pudieron alcanzar los objetivos planteados durante el inicio del 2021 y parte del 2020", explicó Sandra Cardozo Directora Escuela Nº 52 Antártida Argentina.
En Olavarría se desarrolló el programa en distintas escuelas y participaron algunos estudiantes que fueron convocados. En la Escuela Nº 52 Antártida Argentina fueron invitados al programa 31 estudiantes de los cuales concurrieron 30. "Uno de estos alumnos comenzó a concurrir ya finalizando el programa por problemas de que la mamá no lo podía acercar al lugar donde se llevaba a cabo", expresó la directora de la institución. Las presencias de los estudiantes al prorgama fueron variando cada día, por ejemplo 25 o 29 chicos. "Pero en su mayoría muy favorable el programa en la escuela Nº52, con alto acatamiento y con resultados positivos en nuestros alumnos", manifestó Sandra Cardozo.
Las actividades que pertenecen al programa se desarrollan desde el 1º de septiembre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 para los niveles inicial, primario y secundario. Estas propuestas educativas se desarrollan en establecimientos de nivel primario y secundario de lunes a sábado. Estas actividades se dan de manera complementaria a la escuela y a contraturno, para no modificar la jornada habitual de los estudiantes. "En este programa se desarrollan actividades que tienen que ver con el fortalecimiento de las áreas más importantes, en este caso no se descuidan las áreas de ciencias sociales y naturales pero se tienen más en cuenta matemáticas y prácticas del lenguaje que son las áreas que atraviesan las otras dos", argumentó la directoria de la escuela Nº52.
También durante el verano se desarrolló desde el 4 al 28 de enero "Verano +ATR" y se creó como programa de intensificación del +ATR. Este incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. Este periodo de jornada durante el verano también tiene el objetivo de vincular a los estudiantes con la escuela y garantizar el aprendizaje. "También es positivo el programa en nuestra institución, el programa continua en el verano tratando de vincular y enriquecer el vinculo desde otras actividades que son lúdicas, recreativas, en los cuales fueron invitados y anotados todos los miembros de la institución, me refiero a los alumnos y alumnas, algunos de ellos se anotaron", comentó la directora de la institución. Se llevaron a cabo en distintos espacios como clubes o centros deportivos, al aire libre y con las medidas necesarias para el cuidado en contexto pandemia.
El programa +ATR fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de complementar la jornada escolar habitual y poder mantener la permanencia de los estudiantes en las escuelas. "La desvinculación fue escasa casi nula, las familias en la escuela son 125 y hemos tenido vinculación con todos de una u otra manera", expresó Sandra Cardozo. Asisten a estas actividades los estudiantes que tengan trayectorias educativas críticas y quienes necesiten reforzar contenidos o rendir materias previas. Para llevar adelante el programa en toda la provincia fueron convocados más de 30 mil docentes quienes realizan las actividades junto a los directivos, docentes y el equipo de Orientación Escolar de las escuelas.
Este programa por lo general se lleva adelante en las escuelas que cuentan con un espacio adecuado para poder desarrollar las actividades. "Como nuestra escuela durante la mañana y en contraturno a nuestro horario funciona secundaria 14, este programa se llevó a cabo en un espacio que no es la escuela", indicó Sandra Cardozo. Para la escuela Nº52 el programa se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio de 9 a 12:30hs.
En el nivel Inicial se hace hincapié en actividades para el inicio de en la educación primaria de niños y niñas que se encuentran en el último año del Jardín. Mientras que en los niveles primario y secundario los docentes designados para participar en el programa acompañan a diferentes grupos de estudiantes con propuestas planificadas específicamente para la trayectoria particular de cada estudiante. El programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) está destinado a recuperar mantener estudiantes vinculados a la escuela. Además que se garanticen los aprendizajes de temas indispensables según la etapa escolar. La desvinculación de la escuela puede ser por diversos motivos, pero entre el 2020 y el 2021la principal causa fue por el contexto de pandemia y la modalidad de clases virtuales. "El objetivo de este programa en principio está pensado para poder acompañar las trayectorias de aquellos alumnos que las cuales se vieron afectadas en principio por la pandemia y no pudieron alcanzar los objetivos planteados durante el inicio del 2021 y parte del 2020", explicó Sandra Cardozo Directora Escuela Nº 52 Antártida Argentina.
En Olavarría se desarrolló el programa en distintas escuelas y participaron algunos estudiantes que fueron convocados. En la Escuela Nº 52 Antártida Argentina fueron invitados al programa 31 estudiantes de los cuales concurrieron 30. "Uno de estos alumnos comenzó a concurrir ya finalizando el programa por problemas de que la mamá no lo podía acercar al lugar donde se llevaba a cabo", expresó la directora de la institución. Las presencias de los estudiantes al prorgama fueron variando cada día, por ejemplo 25 o 29 chicos. "Pero en su mayoría muy favorable el programa en la escuela Nº52, con alto acatamiento y con resultados positivos en nuestros alumnos", manifestó Sandra Cardozo.
Las actividades que pertenecen al programa se desarrollan desde el 1º de septiembre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 para los niveles inicial, primario y secundario. Estas propuestas educativas se desarrollan en establecimientos de nivel primario y secundario de lunes a sábado. Estas actividades se dan de manera complementaria a la escuela y a contraturno, para no modificar la jornada habitual de los estudiantes. "En este programa se desarrollan actividades que tienen que ver con el fortalecimiento de las áreas más importantes, en este caso no se descuidan las áreas de ciencias sociales y naturales pero se tienen más en cuenta matemáticas y prácticas del lenguaje que son las áreas que atraviesan las otras dos", argumentó la directoria de la escuela Nº52.
También durante el verano se desarrolló desde el 4 al 28 de enero "Verano +ATR" y se creó como programa de intensificación del +ATR. Este incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. Este periodo de jornada durante el verano también tiene el objetivo de vincular a los estudiantes con la escuela y garantizar el aprendizaje. "También es positivo el programa en nuestra institución, el programa continua en el verano tratando de vincular y enriquecer el vinculo desde otras actividades que son lúdicas, recreativas, en los cuales fueron invitados y anotados todos los miembros de la institución, me refiero a los alumnos y alumnas, algunos de ellos se anotaron", comentó la directora de la institución. Se llevaron a cabo en distintos espacios como clubes o centros deportivos, al aire libre y con las medidas necesarias para el cuidado en contexto pandemia.
El programa +ATR fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de complementar la jornada escolar habitual y poder mantener la permanencia de los estudiantes en las escuelas. "La desvinculación fue escasa casi nula, las familias en la escuela son 125 y hemos tenido vinculación con todos de una u otra manera", expresó Sandra Cardozo. Asisten a estas actividades los estudiantes que tengan trayectorias educativas críticas y quienes necesiten reforzar contenidos o rendir materias previas. Para llevar adelante el programa en toda la provincia fueron convocados más de 30 mil docentes quienes realizan las actividades junto a los directivos, docentes y el equipo de Orientación Escolar de las escuelas.
Este programa por lo general se lleva adelante en las escuelas que cuentan con un espacio adecuado para poder desarrollar las actividades. "Como nuestra escuela durante la mañana y en contraturno a nuestro horario funciona secundaria 14, este programa se llevó a cabo en un espacio que no es la escuela", indicó Sandra Cardozo. Para la escuela Nº52 el programa se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio de 9 a 12:30hs.
En el nivel Inicial se hace hincapié en actividades para el inicio de en la educación primaria de niños y niñas que se encuentran en el último año del Jardín. Mientras que en los niveles primario y secundario los docentes designados para participar en el programa acompañan a diferentes grupos de estudiantes con propuestas planificadas específicamente para la trayectoria particular de cada estudiante. El programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) está destinado a recuperar mantener estudiantes vinculados a la escuela. Además que se garanticen los aprendizajes de temas indispensables según la etapa escolar. La desvinculación de la escuela puede ser por diversos motivos, pero entre el 2020 y el 2021la principal causa fue por el contexto de pandemia y la modalidad de clases virtuales. "El objetivo de este programa en principio está pensado para poder acompañar las trayectorias de aquellos alumnos que las cuales se vieron afectadas en principio por la pandemia y no pudieron alcanzar los objetivos planteados durante el inicio del 2021 y parte del 2020", explicó Sandra Cardozo Directora Escuela Nº 52 Antártida Argentina.
En Olavarría se desarrolló el programa en distintas escuelas y participaron algunos estudiantes que fueron convocados. En la Escuela Nº 52 Antártida Argentina fueron invitados al programa 31 estudiantes de los cuales concurrieron 30. "Uno de estos alumnos comenzó a concurrir ya finalizando el programa por problemas de que la mamá no lo podía acercar al lugar donde se llevaba a cabo", expresó la directora de la institución. Las presencias de los estudiantes al prorgama fueron variando cada día, por ejemplo 25 o 29 chicos. "Pero en su mayoría muy favorable el programa en la escuela Nº52, con alto acatamiento y con resultados positivos en nuestros alumnos", manifestó Sandra Cardozo.
Las actividades que pertenecen al programa se desarrollan desde el 1º de septiembre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 para los niveles inicial, primario y secundario. Estas propuestas educativas se desarrollan en establecimientos de nivel primario y secundario de lunes a sábado. Estas actividades se dan de manera complementaria a la escuela y a contraturno, para no modificar la jornada habitual de los estudiantes. "En este programa se desarrollan actividades que tienen que ver con el fortalecimiento de las áreas más importantes, en este caso no se descuidan las áreas de ciencias sociales y naturales pero se tienen más en cuenta matemáticas y prácticas del lenguaje que son las áreas que atraviesan las otras dos", argumentó la directoria de la escuela Nº52.
También durante el verano se desarrolló desde el 4 al 28 de enero "Verano +ATR" y se creó como programa de intensificación del +ATR. Este incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. Este periodo de jornada durante el verano también tiene el objetivo de vincular a los estudiantes con la escuela y garantizar el aprendizaje. "También es positivo el programa en nuestra institución, el programa continua en el verano tratando de vincular y enriquecer el vinculo desde otras actividades que son lúdicas, recreativas, en los cuales fueron invitados y anotados todos los miembros de la institución, me refiero a los alumnos y alumnas, algunos de ellos se anotaron", comentó la directora de la institución. Se llevaron a cabo en distintos espacios como clubes o centros deportivos, al aire libre y con las medidas necesarias para el cuidado en contexto pandemia.
El programa +ATR fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de complementar la jornada escolar habitual y poder mantener la permanencia de los estudiantes en las escuelas. "La desvinculación fue escasa casi nula, las familias en la escuela son 125 y hemos tenido vinculación con todos de una u otra manera", expresó Sandra Cardozo. Asisten a estas actividades los estudiantes que tengan trayectorias educativas críticas y quienes necesiten reforzar contenidos o rendir materias previas. Para llevar adelante el programa en toda la provincia fueron convocados más de 30 mil docentes quienes realizan las actividades junto a los directivos, docentes y el equipo de Orientación Escolar de las escuelas.
Este programa por lo general se lleva adelante en las escuelas que cuentan con un espacio adecuado para poder desarrollar las actividades. "Como nuestra escuela durante la mañana y en contraturno a nuestro horario funciona secundaria 14, este programa se llevó a cabo en un espacio que no es la escuela", indicó Sandra Cardozo. Para la escuela Nº52 el programa se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio de 9 a 12:30hs.
En el nivel Inicial se hace hincapié en actividades para el inicio de en la educación primaria de niños y niñas que se encuentran en el último año del Jardín. Mientras que en los niveles primario y secundario los docentes designados para participar en el programa acompañan a diferentes grupos de estudiantes con propuestas planificadas específicamente para la trayectoria particular de cada estudiante.