Comenzaron los trabajos en la futura Casa de la Provincia

 Este martes se inició la colocación del cerco de obra. El plazo de ejecución de la construcción es de un año y medio.

Este miércoles por la mañana comenzaron los trabajos en la obra de la Casa de la Provincia, la cual fue anunciada en marzo del 2021 y licitada en septiembre del mismo año.

La construcción se realizará en el Parque Alberdi, en la esquina de Junín y Necochea, en lotes que son propiedad de la Provincia de Buenos Aires, y se encuentra a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) FCM Comar Construcciones S.R.L. y Esca Construcciones S.R.L.

Manuel Barquero, ingeniero civil a cargo de la obra, dialogó esta mañana con El Popular y explicó que "estamos haciendo el cerco de obra y un refugio. Una vez que lo tengamos avanzaremos con la construcción del obrador y empezaremos formalmente con la obra".

El edificio tendrá dos plantas y 11 metros de altura. Al final la construcción del edificio, se avanzará con la provisión y colocación de señalética y cartelería, y la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior. "Va a ser una obra muy linda", destacó Barquero.

Además, señaló que el plazo de ejecución de la obra es de un año y medio y que hasta el momento se encuentran trabajando cuatro personas en la misma, a los que se sumarán cuatro trabajadores más cuando comience formalmente.

Más detalles de la obra 

La licitación había sido lanzada en abril y recibió siete ofertas. En un principio preveía 182 millones de pesos para su construcción, aunque fue licitada por 163 millones pesos, por lo que la adjudicación se redujo en unos 10 millones.

Del monto total, se prevé erogar este año 34,8 millones de pesos. Para 2022 se definió diferir 100 millones de pesos y para 2023 unos 36,8 millones de pesos.

La Casa de la Provincia de Olavarría fue una de las primeras en salir a licitación en el marco de un plan de la Gobernación para construir edificios en casi todos los municipios donde albergar el funcionamiento unificado de las dependencias provinciales descentralizadas en los distritos.

En qué consiste

El objetivo es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la "ventanilla única" y la atención personalizada. Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras. 

Además, esta obra implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios. También conlleva un ahorro para la Provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias