El intendente Ezequiel Galli recibió en la mañana de este jueves al propietario de la firma ASPEN Bicicletas S.R.L., quien adquirió un lote en el Sector Industrial Planificado "Los Fresnos".
Acompañaron al jefe comunal, la subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz, y la directora del área, Edith Schoos.
"Cada firma de venta de lote es una gran noticia que refleja el crecimiento progresivo del desarrollo productivo", expresó Ezequiel Galli. El Intendente mantuvo un diálogo con las funcionarias y el empresario acerca de la actualidad del sector y proyecciones a futuro.
Aspen se constituye como una empresa dinámica, liderada por jóvenes de raíz emprendedora, dedicada inicialmente a la venta de bicicletas. Orientados al crecimiento, decidieron ampliar su horizonte estableciendo una línea de producción y ensamblado de bicicletas en Olavarría; para lo cual adquirieron un lote de 5.176,38 m2 en el SIP "Los Fresnos".
De esta manera, proyectan anexar la fabricación a su red de ventas, que dará como resultado volúmenes de bicicletas acordes a los requerimientos de sus clientes, lo que les posibilitará establecerse como la primera empresa radicada en nuestra ciudad que producirá y comercializará sus propias unidades. Trabajando desde Olavarría y vendiendo a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Chubut.
El crecimiento permanente y progresivo de las diferentes firmas radicadas -a la fecha totalizan 16 lotes ya vendidos- se enmarca en las políticas de la gestión local, en relación al desarrollo económico, respaldo, apoyo y promoción del sistema productivo local.
"Los agrupamientos industriales de nuestro Partido se encuentran en una posición geográfica estratégica y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructura. En particular, en el caso de Los Fresnos, se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de empresas y, en consecuencia, contribuir a la generación de empleo, el movimiento económico y el desarrollo productivo en el Partido de Olavarría", buscaron resaltar desde el Palacio San Martín.