En la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, entre las 17 y las 22 Es la 33ª ediciónimpulsada por la Rueda Femenina del Rotary Club. Hay al menos 30 stands que ofrecerán distintos productos desde artesanías, hasta pan dulce y jabones.
La Rueda Femenina del Rotary Club de Olavarría lleva a cabo este fin de semana la 33ª edición su tradicional Bazar Artesanal de Navidad, con la finalidad de permitir el apoyo en sus estudios a jóvenes olavarrienses, a través de su Fondo de Becas.
El Bazar de Navidad tiene toda una trayectoria en el calendario cultural olavarriense, contando siempre con la colaboración de la comunidad. Debido a la pandemia de coronavirus, en 2020 no se pudo realizar la correspondiente edición del Bazar, por cual ahora se retoma su realización.
En esta ocasión el Bazar Artesanal de Navidad se desarrolla desde el sábado entre las 17 y las 22 horas en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en avenida Sarmiento y España.
En diálogo con El Popular, Claudia Badagnani, integrante de la Rueda Femenina del Rotary Club de Olavarría, explicó que "en este Bazar Artesanal de Navidad habrá instalados 30 stands. Allí los visitantes podrán encontrar no sólo los típicos productos navideños y decoraciones, sino una gran variedad de artesanías". Desde esta forma la oferta de los artesanos incluirá árboles navideños de madera, centros de mesa, jabones naturales, pintura en madera, tejidos, regalos confeccionados en tela, accesorios para bebés, juegos artesanales de madera, bijouterie y vitrofusión.
En lo que ha sido una constante a lo largo de varias décadas desde el movimiento rotario en Olavarría, "el Fondo de Becas de la entidad apoya actualmente a 5 estudiantes olavarrienses a proseguir sus estudios", indicó Badagnani, a quienes se les otorga una suma mensual que, con el avance de los meses, se condiciona a la entrega de calificaciones que aseguren los progresos académicos.
Durante la realización del Bazar se tendrán en cuenta todas las medidas necesarias referidas a la prevención del Covid-19, garantizando la correcta circulación de los visitantes por los diferentes sectores de stands. Los organizadores solicitan a quienes concurran hacerlo con barbijo.