Con el objetivo de compartir las gestiones que lleva adelante y las posibilidades para avanzar con la obra del nuevo edificio.
El intendente municipal Pablo Torres mantuvo ayer una reunión con autoridades educativas para compartir las gestiones que lleva adelante y las posibilidades para avanzar con la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1.
Durante el encuentro Torres expuso las gestiones que viene realizando ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y su responsable, ingeniero Ariel Lambezat (con quien se reunió el jueves pasado en La Plata), y la posibilidad de retomar la obra coordinando su financiación y ejecución por etapas.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo; el secretario de Infraestructura, Juan Errobidart; la Directora de Educación, Carolina Vega; la presidenta del Consejo Escolar, Fernanda Jaime; y los concejales Mauro Estrabeau y Estefanía Alvarez.
También participó del encuentro la inspectora distrital, María Inés Larragneta; por la Escuela Técnica, su director Walter Caligiuri, el profesor Nicolás Brunet y el presidente de la Cooperadora del establecimiento, Emilio Cantarín.
Todos los presentes acordaron avanzar con esta posibilidad de continuar la obra de esta manera y la conformación de una mesa de trabajo para definir entre la Escuela, el Municipio y Consejo Escolar las prioridades y necesidades de la obra y el aspecto técnico a tener en cuenta para su continuación.