El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó pasadas las 9 de la mañana en la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada a una cuadra de la Casa de Gobierno en la capital bonaerense.
"Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene diferentes instancias, pero en esta se definen los candidatos del oficialismo y la oposición", expresó Kicillof, e indicó: "Hoy estamos eligiendo para los próximos cuatro años y, desde mi punto de vista, también más allá de los próximos cuatro años, es muy importante que cada argentino y argentina participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene".
Consultado sobre el voto de los jóvenes y de quienes votan por primera vez, Kicillof les dejó un mensaje: "Sepan que lo están votando es lo que resuelve su futuro, es muy importante para un pibe o una piba, pensando en su universidad, el colegio, la computadora, su escuela y luego su trabajo, eso es lo que estamos decidiendo, educación, salud, pero sobre todo a los pibes y pibas y es importantísimo que vayan a votar".
Sobre los 40 años de democracia subrayó la importancia de defender el acto democrático. "Cada vez que aparece una urna hay que aprovecharla, ese que no vota o que deja pasar una elección deja que otros elijan y no podemos dejar la elección en manos ajenas".