En la madrugada de este sabado, España goleo a Suiza y Japon elimino a Noruega de la Copa del Mundo Femenina 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Esta noche se enfrentan Paises Bajos y Sudafrica.
Este sábado cinco de agosto comenzó la instancia de octavos de final de la Copa del Mundo Femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Por un lado, España goleó a Suiza y Japón hizo lo propio ante Noruega.
En primer lugar, España fue efectiva y contundente ante Suiza y la eliminó de la Copa del Mundo 2023 goleando por 5 a 1 en una de los cruces de los Octavos de Final.
Aitana Bonmatí fue la goleadora del juego con dos anotaciones y las ibéricas accedieron por primera vez a los cuartos de final de la competición.
Aldana Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso fueron las restantes goleadoras del encuentro; mientras que Codina apareció como anotadora del seleccionado suizo que marcó a través de un tanto en contra de su propio arco.
También este sábado, Japón alcanzó la clasificación a la siguiente ronda frente al seleccionado femenino de Noruega en el Estadio Regional de Wellington.
Hinata Miyazawa marcó su quinto gol en el Mundial femenino, siendo la goleadora del torneo, y selló la victoria 3-1 contra Noruega que le dio a Japón el pase a cuartos de final del torneo.
A los 15, un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen, abrió el marcador para el seleccionado japonés.
Las futbolistas Risa Shimizu y Miyazawa pusieron fin al compromiso y sentenciaron el cotejo en favor de las ganadoras de la Copa del Mundo Femenino 2011 y subcampeonas en 2015.
Por su parte, las noruegas pusieron la paridad en el encuentro de manera transitoria por parte de Guro Reiten, de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo.
De esta manera, España espera rival entre Países Bajos y Sudáfrica (juegan esta noche), mientras que la selección nipona espera por Suecia y Estados Unidos, el partido más prometedor de la ronda de octavos.