Personal técnico del SENASA realizó una inspección para constatar el estado sanitario de las especies. La renovación se efectúa cada dos años.
Días atrás el Vivero Forestal Municipal, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentante de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó la renovación de su habilitación ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Para poder realizar dicha renovación (que se realiza cada 2 años) personal técnico del organismo nacional se hizo presente en el vivero para desarrollar una inspección.
En la misma se constató el estado sanitario de las especies del vivero, es decir, que las mismas se encuentren libre de las plagas que son consideradas invasoras, además de analizar otras cuestiones vinculadas al proceso productivo de todo el material verde producido, y también lo vinculado a la infraestructura. De esta forma, se garantiza que los ejemplares que se producen en el vivero son aptos para ser entregados.
Cabe destacar que el Vivero Municipal de nuestra ciudad se encuentra habilitado desde el año 2019, siendo uno de los pocos viveros forestales municipales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran habilitados ante el SENASA.
Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected] / [email protected]. Redes sociales: desarrollosustentableolavarria