El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe trimestral sobre el pronóstico para agosto, septiembre y octubre, y en el este de la provincia de Buenos Aires se esperan más precipitaciones y temperaturas superiores a las normales.
El informe realizado por el organismo del clima da cuenta de probabilidades para los próximos meses en las distintas regiones del país. El mismo prevé que habrá precipitaciones normales o superiores a las normales en "el norte del Litoral y este de Buenos Aires".
Mientras que se esperan lluvias normales para esta época del año "sobre la región de Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia".
En tanto, en lo que respecta a la temperatura se espera que en el noroeste, norte, Litoral y este de Santa Fe sea "superior a la normal". En tanto, el informe anticipa "normal o superior a la normal" en "Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Buenos Aires".
En una nota del informe, el SMN aclara que "se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del 'tiempo' que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración".