La deportista lamatritense contó cómo fue la experiencia de jugar el Torneo Nacional en Corrientes donde fue subcampeona integrando el equipo de Buenos Aires.
Susana Broto participó del 19° Campeonato Argentino de Maxibásquet femenino en la provincia de Corrientes. La deportista lamatritense integró el equipo de Buenos Aires, en la categoría +55, que fue subcampeón tras tener una excelente performance en las etapas previas. Más allá de la derrota en la final, la experimentada basquetbolista hizo un balance positivo de la experiencia y ya piensa en lo que vendrá.
"Se dio todo y más, fue una experiencia relinda", resumió Susana Broto en diálogo con EL POPULAR.
Susana viajó a la provincia mesopotámica donde entrenó con la selección de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina y luego formó parte del equipo de Buenos Aires AMBA del certamen que se desarrolló hasta el sábado y reunió más de 80 combinados de todo el país en categorías desde +30 hasta +70.
Susana Broto integró el de +55 que derrotó, en la fase inicial, a Mendoza, Santiago del Estero y Chubut, en la primera ronda; a Salta en Cuartos; a Santa Fe en Semifinales y cayó con Entre Ríos (Paraná) en el partido definitorio donde el combinado bonaerense no pudo contar con cuatro jugadoras.
A pesar de esta dificultad, Broto hizo un balance positivo de la experiencia en el certamen de la Ffemar.
"Vine a entrenar con la selección nacional y jugué el torneo Argentino con el equipo de la Provincia. Me llené de básquet todos los días", contó Susana, y destacó que "jugué al menos 30 minutos cada partido"; esto le permite sumar rodaje de cara al Mundial de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.
"Fue una experiencia relinda", insistió Susanita, que ya es una habitúe de los torneos de alta competencia.
Lamatritenses al Mundial:
A fines de agosto, Mar del Plata recibirá el 16º Mundial de Maxibásquet. El evento es organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) y participarán 350 equipos de diferentes países del mundo que movilizarán a más de 4.000 jugadores.
Participarán categorías desde +30 a los 80 años, tanto femenino como masculino. Las reglas son las mismas que el básquet convencional.
Está prevista la presencia de jugadores de la "Generación Dorada" de la Argentina: Rubén Wolkowyski, Walter Herrmann y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.
La Madrid tendrá representantes en el Mundial. Además de Susana Broto en +55, estarán Natalia Milo (+45), Mercedes y Laura Rodrigo (+40).