Los certámenes internacionales de esta parte del mundo están al rojo vivo, y es que se han celebrado los sorteos de los dos torneos sudamericanos, a nivel clubes, más importantes: La Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana . Si bien es cierto que la primera es mucho más importante que la segunda, no caben dudas de que todos los equipos quieren ganar cualquier cosa que jueguen.
Los sorteos realizados han sido vibrantes, a tal punto de que, por un momento, existió la posibilidad concreta de un Superclásico en octavos de final, ya que las últimas 4 bolillas estaban integradas tanto por Boca como por River. Sin embargo, eso no sucedió, y a continuación te diremos cómo quedó todo.
Copa Sudamericana
Los mejores cruces del Play-Off
Estudiantes Barcelona de Guayaquil
El competitivo 'Pincha' de Eduardo Domínguez tendrá que medirse ante el Barcelona de Guayaquil, un equipo ecuatoriano que viene siendo habitué en las competencias internacionales. Desde que Domínguez agarró Estudiantes, supo transformarlo en un conjunto a respetar, aunque los de Barcelona tienen sus armas para imponer condiciones.
Botafogo Patronato
Este es el cotejo más desparejo en cuanto a calidad, lo que incluye tanto a la Sudamericana como a la Libertadores. Mientras que Botafogo llega como puntero de la siempre difícil liga brasileña, Patronato deambula por la mitad de tabla de la Primera Nacional. No obstante, esperan conseguir el milagro en al menos uno de los dos cotejos.
Tigre Libertad
Si bien Tigre viene teniendo pésimos resultados en la liga local, no hay que dejar de considerar lo determinante que puede ser el centrodelantero Mateo Retegui, el paraguayo Blas Armoa y varios más. Por el lado de Libertad, estamos hablando de uno de los más grandes de su país, de manera que, según las apuestas deportivas , tiene altas probabilidades de llevarse la serie.
San Lorenzo Independiente de Medellín
Este cruce puede ser de los más impredecibles, porque el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa tendrá que medirse ante Independiente de Medellín, uno de los clubes de peor presente de su país. No obstante, la irregularidad de los cuervos puede hacer de esta una serie difícil de precisar un ganador.
Posibles cruces prometedores
San Lorenzo San Pablo
Si todo transcurre según lo previsto, San Lorenzo tendría que ganarle al club colombiano para competir de igual a igual ante San Pablo, un conjunto brasileño muy complicado de enfrentar. Para llegar hasta acá, los paulistas sacaron 16 puntos en el grupo compartido con Tigre, Tolima y Puerto Cabello.
Corinthians Newell's
Corinthians salió tercero en su grupo de Libertadores, mientras que los clasificados a octavos fueron Independiente del Valle y Argentinos Juniors. Por su parte, Newell's ganó el grupo que compartió con Audax Italiano, Santos y Blooming.
Copa Libertadores
Los mejores cruces
Atlético Nacional Racing Club
El club colombiano, de presente irregular a nivel internacional, llega a este cruce tras sufrir una inesperada derrota ante Patronato por 1-0, mientras que el Racing Club de Fernando Gago ganó un grupo integrado por Flamengo. Por eso, podemos afirmar que esta serie tiene potencial para ser emocionante desde el primer partido.
Boca Juniors Nacional
Los 'Xeneizes', de flojo rendimiento tanto local como internacional, se medirán ante el siempre competitivo club uruguayo Nacional. Si bien es imposible predecir a un ganador, se espera que Boca Juniors saque chapa de candidato y venza a Nacional en el global.
Atlético Mineiro Palmeiras
Quizá el mejor partido de ambos certámenes, puesto que cualquiera de los dos podría salir campeón si estuvieran en llaves distintas. No obstante, eso no sucedió, por lo cual uno de ellos concluirá tempranamente su experiencia en esta Copa Libertadores 2023.
Internacional River
El club brasileño está obligado a jugar ante uno de los máximos candidatos, el River Plate de Martín Demichelis. Si bien es cierto que River no fue capaz de demostrar toda su valía en Libertadores, campeonará en el torneo local. A pesar de eso, los brasileños buscarán la sorpresa.
Argentinos Fluminense
Otro de los grandes partidos será Argentinos Fluminense, porque los de Milito tienen una idea de juego clara y trabajada que confrontará directamente con la de Fernando Diniz y su temible 'Flu'.