Con el eje en vivienda y salud, el precandidato a intendente de Olavarría por Unión por la Patria (UxP), Maximiliano Wesner, aseguró que entre sus principales propuestas para la ciudad y las localidades es "garantizar el acceso a la casa propia". Al mismo tiempo, manifestó su preocupación ante la situación que atraviesa el sistema de salud, en la ciudad y en las localidades.
El precandidato a intendente planteó la necesidad de garantizar un acceso igualitario a la salud pública, mejorar el sistema de turnos, personalizando la atención con un sistema descentralizado porque "nuestros hospitales y centros de atención primaria cuentan con excelentes recursos humanos".
En materia de vivienda, Maximiliano Wesner remarcó "que durante este último año demostramos que es posible gestionar un plan de viviendas y así lo estamos haciendo con más de 50 viviendas construidas junto a los trabajadores mineros de AOMA y otras 100 que están en ejecución con los empleados de comercio, que van a totalizar unas 150 viviendas de calidad en menos de un año y sin administrar recursos municipales".
Del mismo modo, Wesner planteó que el acceso a la casa propia es un punto central en sus propuestas y aseguró que tiene "la firme convicción" de concretar 100 casas por año y "construir 400 viviendas" durante su gestión como jefe comunal. "Es un compromiso y la certeza de que en la ciudad del cemento, la cal y con todas las empresas del rubro de la construcción instaladas en Olavarría es posible construir viviendas de calidad y esa va a ser mi vocación como intendente", remarcó Wesner.
"Es necesario tener un gobierno municipal que planifique, que genere suelo urbano y lotes con servicios, ese es el primer desafío para llevar adelante planes de viviendas donde cada familia pueda ver hecho realidad el sueño de la casa propia", puntualizó Wesner.
Cabe remarcar que a partir del trabajo y las gestiones realizadas por Maximiliano Wesner junto al Gobernador Axel Kicillof y el Instituto de la Vivienda de la Provincia se pudieron concluir el barrio Educadores y el barrio UOCRA como también se dio inició a un mega plan de viviendas como es el barrio CECO III con más de 100 casas que comenzaron a ser construidas.
En relación a la salud pública, Wesner aseguró que "nos preocupa la situación que atraviesa nuestro sistema de salud, en la ciudad y en las localidades. Demoras en los turnos, falta de personal, largas esperas y vecinos y vecinas a los que se les genera una ilegítima deuda al momento de atenderse", advirtió.
Entre sus propuestas se encuentra: garantizar un acceso igualitario a la salud pública, condonar las deudas generadas por haberse atendido en el hospital a las familias que no puedan afrontar el pago, y actualmente se encuentran en la condición 2. Además, mencionó "mejorar el sistema de turnos, personalizando la atención con un sistema descentralizado".
Al mismo tiempo, Wesner remarcó la situación que atraviesan las localidades en cuanto al servicio de salud. "Tengo muy presente el problema que tienen las localidades en cuanto a recursos humanos, insumos y mantenimiento de los centros de atención, por eso vamos a trabajar para que cada vecino tenga acceso a una salud de calidad. Nuestros hospitales y Centros de Atención Primaria cuentan con excelentes recursos humanos".
Recuperar las propuestas culturales que Olavarría se merece
El martes pasado, Maximiliano Wesner se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la que obtuvo la confirmación del financiamiento para la conversión en un Polo Cultural de la ex Estación del Ferrocarril Provincial. "Esta obra marcará un antes y un después en la vida cultural de Olavarría y es apoyada por representantes de diferentes espacios culturales", indicó Wesner y confirmó que el monto de la inversión será de más de 190 millones.
"Es un proyecto muy importante en el cual venimos trabajando hace tiempo", aseguró Maxi Wesner, quien destacó "que este espacio dependerá del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y tendrá un impacto directo en toda nuestra comunidad siendo fundamental para impulsar y fortalecer la industria cultural local".
En ese sentido, Wesner remarcó que "Olavarría tiene que volver a tener políticas públicas y propuestas culturales que apoyen a los artistas locales y pongan en valor a nuestra ciudad para generar". En el último año, Wesner impulsó distintas iniciativas y propuestas culturales para la ciudad como el festival "Todas esas Músicas", el Encuentro de Teatro, el Festival del Libro que el próximo 14, 15 y 16 de julio realizará su segunda edición en la ciudad y volverá a congregar a escritores y artistas.
Y puntualizó al desarrollo cultural como un eje central de sus propuestas y su gestión: "es clave impulsar la promoción y el acompañamiento a los artistas locales, brindar apoyo a los espacios culturales, destinar recursos para las diferentes iniciativas existentes y concretar propuestas de calidad para los olavarrienses".