Este jueves durante la novena sesión ordinaria el HCD aprobó la Ordenanza que establece un marco normativo para la producción de bebidas espirituosas en el partido de Olavarría.
El proyecto había sido presentado por el intendente municipal Ezequiel Galli tras conocerse el caso de un productor local que compartió la problemática de la falta de regulación de la actividad en pequeños y medianos emprendimientos de destilería y producción de este tipo de bebidas.
El presidente del bloque Juntos, Martín Endere, acompañó al Intendente y funcionarios de distintas áreas en recorridas y reuniones con productores locales. Además se tomaron en cuenta experiencias de otros distritos que crearon legislaciones abocadas a la materia.
El concejal de Juntos, Martín Endere, presentó el proyecto e hizo hincapié en que la Ordenanza nuclea las categorías de Productor Artesanal Micro, Productor Artesanal Medio y Productor Industrial. Además, contempla la incorporación de áreas de degustación, comercialización y promoción de los productos. Por último, el edil manifestó "un reconocimiento a la totalidad de las comisiones y concejales que le han dado prioridad al tratamiento de este proyecto dada la necesidad de los productores del partido de Olavarría". El proyecto se convirtió en la Ordenanza N° 5137/23.