Deportivo
"Sobrevivió porque es deportista, otra persona hubiera muerto"
El Dr. Manuel Usandivaras, encargado de la operación de maxilar superior, opinó que se salvó por "ser deportista". Ayer, el "Pulga" se fue a seguir con la recuperación a su domicilio en Tucumán.
En el Oeste duró demasiado poco la alegría por la victoria del sábado ante Instituto. Horas más tarde, llegaría la noticia del accidente del "Pulga" Rodríguez, una situación que preocupó a todo el mundo del fútbol.
Ayer, después de haber estado cuatro días internado y de una operación de maxilar, el crack de Central Córdoba recibió el alta médica y ya está en su domicilio en la provincia de Tucumán siguiendo al pie de la letra la recomendación médica para la rehabilitación.
También te puede interesar:
Luis Miguel Rodríguez se accidentó el domingo en la provincia de Tucumán, cuando regresaba a su casa en Simoca tras el 2-0 del "Ferro" ante Instituto. El jugador llegó a estar internado en terapia intensiva y recibió ayer el alta sanatorial tras ser operado de la fractura de hueso nasal y del maxilar superior luego de un grave accidente de tránsito.
El ex Colón y Atlético Tucumán salió expulsado de su auto y el médico Manuel Usandivaras, encargado de la operación, opinó que se salvó por "ser deportista".
"El cuerpo del Pulga Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto", sostuvo el doctor en diálogo con la prensa.
"Es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de tener semejante accidente. El físico del Pulga Rodríguez es privilegiado", consideró sobre el futbolista de Central Córdoba.
El "Pulga" Rodríguez, de 38 años, se despertó el pasado lunes y pudo hablar con los médicos: no recuerda nada de lo sucedido la mañana del domingo, cuando volcó con su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308.
Este accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón.
El futuro de Rodríguez es incierto en relación a su carrera deportiva, aunque el representante y médicos del hospital donde fue atendido aseguran que las intervenciones en absoluto comprometen la evolución del jugador, mientras que confirmaron que se encuentra bien "muscularmente".
Roberto San Juan, representante de Rodríguez, dio detalles del accidente y confirmó que el jugador salió despedido del parabrisas y cayó en un río seco.
"Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad, porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta cayó en un río seco que es bastante profundo, pero la sequía también lo salvó", explicó.
"El paciente se encuentra estable y continuará con controles ambulatorios", explicó la Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio de Tucumán, donde se encontraba internado desde hace cuatro días.
El futuro del "Pulga" Rodríguez es incierto en relación a su carrera deportiva.