La actriz Silvina Luna, que viene luchando con problemas renales desde una operación que se realizó en 2011 y se estaba preparando para un trasplante de riñón, permanece por estas horas sedada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, por complicaciones en su estado de salud.
Así lo contó en el programa LAM, en América, el periodista Ángel de Brito, quien agregó que la ex Gran Hermano "está con respirador, acompañada por su hermano y la gente que la quiere".
"Lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del Hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva, está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y la gente que la quiere", dijo De Brito al cierre de LAM, este martes por la noche.
"No queremos hacer mucho show con este tema, solo comentarlo porque la estuvimos llamando justo en estos días. Ella vino hace un mes al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud, el tratamiento, la diálisis y todo lo que contó. Y finalmente, hoy pasó a terapia intensiva", agregó el conductor.
Luna, de 43 años, había subido un video a su cuenta de Instagram a principios de junio, en una de sus últimas internaciones ambulatorias para realizarse diálisis. Allí comentó que "me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos, así que los estoy probando ahora acá internada, para ver si los tolero y está todo bien".
La modelo se refirió así a un problema que había contado justamente en LAM el mes pasado: "Para entrar en la lista de espera para un trasplante, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo". En ese momento había revelado que "Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón, todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas".
Las complicaciones de salud de Silvina Luna comenzaron cuando se sometió a una intervención estética en el año 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
Según contó ayer en Polémica en el Bar la doctora Mariana Lestelle, Lotocki introdujo en el cuerpo de Luna un tipo de metacrilato que se utiliza para rellenos en piezas dentales y en implantes de cadera. Esta sustancia no tiene autorización de la ANMAT para su uso estético y, según la médica, generó granulomas, una especie de masa que el sistema inmunológico crea alrededor de cuerpos extraños.
Por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que le inició de manera conjunta Silvina con Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Silvina necesita hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas cada vez para poder filtrar la sangre y la única solución para que la modelo pueda volver a tener una vida normal es recibir un trasplante de riñón.