El referente regional de Copret, Patricio Marrocchi, habló de la importancia que tuvo el encuentro que se desarrolló en La Madrid y los entornos laborales.
En instalaciones de la Escuela de Educación Agraria N° 1 se realizó una reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) De la jornada participaron instituciones educativas del distrito (CEPT, Agraria, Técnica, CFL y Escuela Especial) y el área de Producción del Municipio. Contó con la presencia del referente regional de COPRET, Patricio Marocchi, el jefe distrital de Educación, Fernando Jaime, el inspector de Agraria, Guillermo Gandrup, Natalia Graff, Inspectora ETP, y la coordinadora local, Yanina González .
"Esta reunión es la primera del año. Es una decisión del director provincial, Darío Pagani, de estar en territorio, conocer las necesidades y presentar las líneas del COPRET para las ofertas educativas y el trabajo", sintetizó Marrocchi sobre el encuentro.
"La oferta educativa local se enlaza con el desarrollo distrital es fundamental trabajar articuladamente las ofertas educativas y laborales, también con los programas educativos nacionales y provinciales", contó el funcionario.
A la vez destacó que "las mesas territoriales del COPRET es una de las patas del vínculo. También hay líneas de créditos fiscales parecidas al INET pero con sus particularidades y sirven para articular con las empresas y las instituciones educativas con orientación técnico profesional y así fortalecer los entornos formativos".
Morrocchi habló además sobre la importancia de la discusión de "la acreditación de los saberes y la revalorización de lo aprendido en los entornos".
"Hablamos de las prácticas educativas sobre todo en el último año de la educación Técnica y de las pasantías", mencionó y destacó que "nuestros estudiantes necesitan el acompañamiento para vincularse con el mundo del trabajo y ahí es donde empezamos a trabajar con el Municipio".
"La mesa es un espacio de discusión donde trabajamos con diferentes actores del mundo de la educación y el trabajo, pensando en nuestros estudiantes y pensar las particularidades territoriales de cada distrito", valoró el referente regional de Copret
"De la mesa de discusión sale las necesidades que tienen los alumnos y la idea es que se les dé participación porque la dinámica es única en cada distrito. Los chicos creen en la necesidad de la formación laboral y tienen la intensión de vincularse, y que en esta etapa de formación se pueda lograr sea como Técnicos o teniendo una formación de nivel superior", concluyó Patricio Marrocchi.