Ingresá
Temas de Hoy:
Dolar Banco Nación:COMPRA $ - | VENTA $ -

Santiago

Acusan a tres economistas de llamar al FMI para bloquear ayud

El director argentino ante FMI evitó dar los nombres, pero aclaró que son del "gobierno anterior" y describió la situación como "triste". 

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó de "antipatrias" a tres economistas del "gobierno anterior" porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Chodos describió la situación como "triste" y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

También te puede interesar:

El funcionario no brindó los nombres aunque afirmó: "Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno". Inmediatamente se los identificó en las redes sociales como Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central, y los ex ministros de Economía Hernán Lacunza y Alfonso Prat Gay.

"Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos", señaló.

El funcionario manifestó que "es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI pasó a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el Congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses".

Por último, Chodos recordó que hubo "irregularidades internas" cuando durante la gestión de Mauricio Macri se firmó el acuerdo "a espaldas del Congreso y de la sociedad".

"Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoría General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", concluyó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que la oposición es "destituyente y golpista" y "no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos".

Rossi se expresó de esa manera al destacar que "el representante argentino ante el FMI, (Sergio) Chodos, denunció que tres exfuncionarios del gobierno anterior intentaron bloquear las gestiones del gobierno argentino ante el organismo".

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete aseveró que "a la oposición no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos. Son destituyentes y golpistas". (Más información pág. 18)

c

Ver más:
También puede interesarte
Últimas noticias