El papa Francisco reapareció este domingo ante miles de fieles desde el Vaticano tras su operación y convalecencia y agradeció "de corazón" los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma.
"Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración", dijo el Pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.
"Esta cercanía humana y espiritual fue para mi de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón", agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta el viernes luego de haber sido intervenido el miércoles 7 de este mes de una complicación abdominal, para evitar una invaginación intestinal.
Tras la oración, el Papa lamentó una vez más el naufragio frente a las costas de Greia que provocó al menos 78 víctimas esta semana y pidió "que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares".