Así lo indicó el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, en la entrevista exclusiva con 5TV.
En el marco de su visita de este jueves a la ciudad de Olavarría, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones de octubre, y Diego Santilli, precandidato a gobernador, visitaron las nuevas instalaciones de El Popular Medios, y realizaron una entrevista con el canal 5TV.
Luego de confirmarse que Juntos por el Cambio no modificará su nombre y que no hay nuevas alianzas, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta destacó la unidad dentro del espacio.
"En los últimos tiempos hemos incorporado a nuevos dirigentes, para mí es un gran paso que estamos dando en este plan de ir ampliando nuestro espacio para tener la fuerza necesaria, primero para ganarle al kirchnerismo, segundo para tener presencia fuerte en el congreso y tercero y lo más importante para cambiar la Argentina", aseguró.
En este contexto, Larreta aseguró que la presidencia de Juntos es necesaria para "vencer la inflación, para vencer la mafia de las drogas y mejorar la seguridad, para hacer una revolución educativa, para abrir la Argentina al mundo, para poder bajar retenciones y bajar impuestos".
Sin embargo, indicó que para lograr ese objetivo "es necesario tener un apoyo político fuerte porque son leyes del Congreso, entonces estamos buscando sumar para dar un paso más".
"En el último tiempo se sumó formalmente, por más que ya estaba por el partido del GEN, Margarita Stolbizer con lo cual seguimos sumando y otro gran ejemplo de sumar es lo que pasó el fin de semana pasado en San Luis. Nosotros hace algunos años incorporamos a Claudio Poggi que venía del peronismo, un dirigente de primera de primera con él que luego de trabajar juntos le ganamos a los Rodríguez Saá", añadió.
A raíz de esto, Rodríguez Larreta destacó que "después de 40 años de dinastía de los Rodríguez Saá le ganamos. Y eso es porque sumamos, y esa misma actitud vamos a tener respecto de la Argentina".
"Vamos a cambiar este país, vamos a cambiarlo con una nueva mayoría que apoye reformas profundas, cambios rápidos. La palabra es cambio, y lo vamos a hacer rápido, de manera integral, y lo más importante, vamos a lograr un cambio que se mantenga en el tiempo", concluyó.