El secretario de Gobierno Municipal mostró imágenes de la declaración del taxista damnificado, quien declaró en la justicia que "me propusieron que saliera a los medios a incriminar a la municipalidad".
El secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, acusó a La Cámpora de armar una causa por las licencias de conducir apócrifas. La situación fue expuesta a través de su Twitter, en donde mostró imágenes de la declaración testimonial de un taxista que aparecía como damnificado en la denuncia realizada por la Agencia de Seguridad Vial.
En las imágenes de las declaraciones realizadas este jueves en la sede de la Unidad Funcional de Flagrancia, Instrucción y Juicio Nº 10 se puede observar que el taxista aseguró que "me presento en la Fiscalía por haber escuchado en el día de hoy mi nombre en los medios de comunicación". En la misma nota, desde el medio, informaban que habrían funcionarios municipales involucrados, situación que no le consta al damnificado.
A su vez, el damnificado relató una situación que vivió. "Me acuerdo que esto fue ese fin de semana de marzo... a la tarde recibo una llamada a mi celular diciéndome si podíamos tener una reunión por el motivo de las licencias, me citaban en la Avenida Pringles casi Sarmiento, es un organismo de un partido político. Fui y hablé con una mujer y dos hombres".
"Uno de los masculinos era medio pelado y la femenina que estaba era la mujer. Me pidieron si les podía contar lo que me había pasado. Ellos me propusieron ponerme un abogado y si lo podía hacer público, que saliera a los medios a incriminar a la municipalidad pero yo no accedí porque no se sabe si hay personas involucradas de la municipalidad", agregó.
En este sentido, el taxista indicó que "me di cuenta que esto era algo político y porque quisieron ayudar a darme la plata que había perdido", en referencia al dinero que tuvo que pagar en "concepto de coima" cuando los efectivos policiales dan cuenta que la licencia con la que transitaba era "trucha".
A su vez, aclaró que antes de realizar el trámite nunca concurrió a alguna oficina municipal.
En relación a la declaración formulada por el taxista, el secretario de Gobierno, expresó: "Escandaloso. Se les cayó la careta. Se descubrió como opera y miente La Cámpora en Olavarría. Se aprovecharon de una persona estafada y le ofrecieron plata para ensuciar a funcionarios municipales".
Antecedentes
Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría informaron que días atrás se llevó a cabo una denuncia penal a partir de nuevas detecciones de licencias de conducir apócrifas en conductores de nuestra ciudad.
Desde el área se detalló que la medida se adoptó el pasado 30 de mayo, por intermedio de la mencionada área y la Dirección de Legales de la Subsecretaria de Legal y Técnica, correspondiente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría.
Se expresó, a la par, que se lo realizó a partir de la detección de licencias de conducir apócrifas en el marco de diversos procedimientos realizados desde la Dirección de Control Urbano, a través de la aplicación Fiscalizar. La investigación quedó radicada en UFI N°10.
Se explicó que, conforme a los antecedentes que tramitan ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, existen elementos indiciarios de la comisión de delitos, más precisamente la presentación de licencias de conducir apócrifas a nombre de 5 personas.
"Esta denuncia se realizó con el objeto proteger al ciudadano de estafas que circulan por diversos medios", habían indicado desde el área.