Juan Román Riquelme anunció que el domingo 25 de junio tendrá su partido despedida en el estadio La Bombonera y volverá a vestir la camiseta de Boca para su homenaje después de ocho años y medio sin pisar un campo de fútbol. El 11 de mayo de 2014 fue el último partido como profesional ante Lanús en el mismo estadio.
"Será un domingo en donde viviré una escena más de una película que vivo desde 1996. Va ser un gran día para mi y para todos los hinchas de Boca", expresó el ídolo del club, quien se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2014 después de ascender a Primera División con Argentinos Juniors.
Además, ante una lluvia de aplausos de los presentes, anunció que Lionel Messi va a estar en su despedida: "Messi va a estar. Tuve la oportunidad de ser su compañero y jugar con él y va a venir a jugar al estadio más lindo con la hinchada más linda". Los rumores de la participación del capitán de la Selección argentina fueron confirmados por el propio Román.
Riquelme, a modo de broma, afirmó que "intentó comunicarse con Carlos Bianchi pero que no lo encontró", pero cambió para decir que Bianchi es un hombre muy importante en su carrera y para los hinchas de Boca por lo que intentará tenerlo para su partido por lo que representa para el club.
"El fútbol es mi vida y le debo todo. Va a ser un partido de fútbol para que pueda disfrutar, nada más", expresó ante la pregunta de que si estaba organizando su partido como una estrategia para las elecciones de este año en diciembre. "Todavía no entiendo cómo la gente me quiere tanto, esto para ellos".
La fecha 18 del Torneo Final 2014, Riquelme jugó su último partido con la camiseta de Boca en el triunfo por 3 a 1 ante Lanús en La Bombonera.
Fuente: NA