Aprobaron por unanimidad los números de Coopelectric

En la Asamblea ordinaria -  El tratamiento del Ejercicio Económico N° 89, que debió realizarse antes de octubre de 2020, tuvo un considerable retraso producto de la crisis sanitaria, y arrojó un rojo superior a los 400 millones de pesos

Se realizó anoche, en instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo, la Asamblea General Ordinaria de Coopelectric, que puso sobre la mesa la gestión llevada adelante por los integrantes del Consejo de Administración durante el Ejercicio Económico N° 89, iniciado el 1 de julio de 2019 y finalizado el 30 de junio del pasado año.

La Asamblea sufrió reiteradas postergaciones debido a la grave situación sanitaria que atraviesa la Argentina, en el contexto de la pandemia de coronavirus, y finalmente fue autorizada a llevarse a cabo según lo dispuesto por los organismos de control por Decreto N° 3488/20 de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Con la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad, se puso a consideración el Balance General, Cuenta de Pérdidas y Excedentes, Anexos, Notas e Informes de la Auditoría Externa y la Sindicatura del Ejercicio, que finalizó con un abultado déficit, superior a los 400 millones de pesos.

La Asamblea General Ordinaria de Coopelectric fue conducida por su presidente Horacio Balbiani sobre el piso flotante del gimnasio "Juan Manolio", con el correspondiente distanciamiento social, y contó con la asistencia de 64 delegados, algunos de ellos a través del Zoom.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social y la Ley de Cooperativas N° 20.337, el Cuerpo de Delegados de la Cooperativa de Electricidad Limitada de Olavarría -como representantes de los asociados- evaluó en esta Asamblea la gestión llevada adelante por los integrantes del Consejo de Administración.

Los números de la Cooperativa en su Ejercicio Económico N° 89 arrojaron un rojo superior a los 400 millones, discriminados en 266 millones de pesos por el servicio de electricidad y 145 del servicio sanitario.

El doctor Ignacio Aramburu, presidente del del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, fue el vocero de la Asamblea celebrada en instalaciones albiverdes bajo los lineamientos del protocolo sanitario: distanciamiento social, uso de barbijos, sanitización, cambio de micrófonos, entre otras.

"Como para destacar, se aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance y todo lo actuado durante este Ejercicio por el Consejo de Administración" sintetizó el doctor Aramburu.

La apertura de la Asamblea corrió por cuenta de su presidente Horacio Balbiani; luego hizo uso de la palabra Aramburu a nombre del Consejo de Administración y con el tratamiento de los puntos insertos en el orden del día tuvieron su participación delegados, el síndico (contador Omar Bonavetti), la contadora Mónica Sauro, Enrique Lospinoso, el contador López.

"La idea es que esta situación va a persistir. Creemos que nos tendremos que habituar y de hecho la Cooperativa, gracias al esfuerzo de los trabajadores y a todos los ligados a ella, ha podido seguir prestando el servicio, por ahí con algunas dificultados. Pero resaltamos que en plena pandemia hayamos podido dar los dos servicios" destacó.

Aramburu no vislumbra una solución a corto plazo de la situación económico - financiera que reflejan los números del pasado Ejercicio.

"No vemos una solución rápida y pronta; sí lo puede tener el servicio de obras sanitarias porque en diciembre se aprobó un incremento tarifario que se va a empezar a cobrar recién ahora. En lo que hace a la situación del servicio eléctrico, no avizoramos grandes cambios" pronosticó.

"Desde hace tiempo que la Lista Amarilla está administrando la Cooperativa, y la idea es siempre la misma: tratar de prestar los mejores servicios, con la mejor calidad, acompañar el crecimiento de Olavarría, ser una empresa mirada en otros lados como un ejemplo en lo que hace a la distribución eléctrica y el cambio que se puede vislumbrar en la gestión es seguir mejorando, que entendemos siempre se puede lograr" reflexionó el presidente del Consejo de Administración.

La contienda electoral aparece como una próxima referencia institucional insoslayable, y en ese sentido el directivo mencionó que "ni bien se pueda hacer la Asamblea Electoral -la que estaría faltando- se va a hacer. Nosotros en eso siempre hemos formulado los llamados en tiempo y forma. Ni bien se pueda se va efectuar, y si no habrá que esperar a que termine este ejercicio que concluye el 30 de junio".

"La próxima Asamblea Ordinaria tendrá que ser dentro de los cuatros meses, y creemos que si se pudo hacer esta se prevé que no habrá inconvenientes para realizar la siguiente, pandemia de por medio" cerró.

"Para esta Asamblea se cambió el lugar, se logró un distanciamiento, se tomaron todas las precauciones, con lo cual yo considero que más allá de la evolución de la pandemia igual vamos a poder realizar la próxima" cerró el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, a minutos de tratarse los números que arrojó la gestión que encabeza durante el Ejercicio Económico N° 89.

Ultimas Noticias
Otras Noticias