El programa Precios Justos que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación se extenderá e incluirá a los supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. Así, buscará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados, según indicó la Secretaria de Comercio.
Se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves. En tanto, se esperan que los detalles del beneficio se lancen de forma oficial durante esta semana.
En esta edición, articulada por el secretario de Comercio Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.
Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación, indicaron que se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.
El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.
Habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrarán: Aceite, Agua, Alcohol, Arroz, Cacao, Café, Cerveza, Desodorante, Fideos, Galletitas, Harina de maíz, Harina de trigo, Jabón de tocador y en polvo, Lavandina, Leche, Limpiador de piso, Pañales descartables, Papel higiénico, Puré de tomate, Queso untable, Rollo de cocina, Té, Yerba mate, Yogures y Toallas higiénicas.